Fue secuestrado un patrullero de la policía en Arauca. Foto: Noticiero 90 Minutos

La Defensoría del Pueblo, por medio de su cuenta de Twitter, realizó la denuncia sobre la retención ilegal del patrullero, en el sector de la vereda Barrancones, en la vía entre Saravena y Fortul, por parte del grupo armado.

Según información extraoficial, el secuestro se habría hecho el pasado 1 de febrero en las horas de la noche, cuando Sierra se desplazaba a bordo de un bus interdepartamental, en el que viajaba con destino hacia Bogotá, para sus vacaciones.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

Testigos de los hechos contaron que el vehículo fue interceptado por varios hombres que vestían prendas de uso privativo del Ejército, quienes bajaron a todos los pasajeros y les pidieron identificarse por lo que, según los pasajeros, al notar que Sierra era policía y se encontraba de civil, se lo llevaron con rumbo desconocido.

Las autoridades del departamento están verificando la identidad de los secuestradores, ya que el ELN hace presencia en esa zona, adelantan una operación de barrido en el lugar en busca del patrullero, quien lleva más de cinco años trabajando en esa zona del país.