Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cero y van tres: Galán nuevamente lidera intención de voto en Bogotá

Carlos Fernando Galán amplia su diferencia con Claudia López en casi 12 puntos porcentuales

A menos de 19 días de las elecciones regionales, nuevamente las encuestas demuestran la favorabilidad de los bogotanos al candidato independiente Carlos Fernando Galán, frente a las otras tres opciones que aspiran al segundo cargo de mayor importancia nacional después de la Presidencia de la República.

La más reciente encuesta de opinión, realizada por Datexco para W Radio, ratifica el ascenso meteórico de Carlos Fernando Galán rumbo a la Alcaldía de Bogotá, que a diferencia de la ultima encuesta de opinión (Centro Nacional de Consultoría para el Canal 1) en la que le llevaba 8 puntos porcentuales de diferencia a la aspirante verde y del Polo Claudia López, en ésta le sacó 11,7 puntos porcentuales lo que eleva la diferencia entre los dos aspirantes.

- Patrocinado -

Sobre los dos coleros de esta contienda, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris, la encuesta revela que el aspirante de los partidos oficialistas se despega por 4,2 puntos del aspirante del petrismo al ejecutivo capitalino.

El sondeo también revela quien tiene la menor intención de voto de los bogotanos. A la pregunta de por quien nunca votaría para la Alcaldía, Miguel Uribe lidera la desaprobación ciudadana con un 27,3 %, le sigue Claudia López con un 23,3 %, Hollman Morris se ubica tercero con un 20,1 % y con el menor indice de desaprobación se encuentra Carlos Fernando Galán con un 2,5%.

Fuente: W Radio

También indicó que el alcalde saliente Enrique Peñalosa, termina su mandato con el 56,3% de la desaprobación de los bogotanos ante su gestión que estuvo salpicada por grandes escándalos como el uso del ESMAD en las manifestaciones sociales, la intención de urbanizar la Reserva Thomas Van Der Hammen, la nueva flota de buses de Transmilenio y el desarrollo del Metro elevado junto con varias troncales nuevas del sistema troncal, entre otros.

Fuente: W Radio

Esta es la correspondiente ficha técnica:

Fuente: W Radio

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes