Foto: Ars Technica

A principios de este año, Huawei, dio a conocer un prototipo de un computador portátil fabricado por la empresa, se trata del Matebook Pro, el primero producido por la compañía. Este equipo fue presentado en la conferencia mundial de teléfonos móviles, que tuvo lugar en Barcelona (España).

Sin embargo, tras las recientes tensiones comerciales entre Pekín y Washington, Huawei decidió no hacer el lanzamiento de este producto que prometía hacerle competencia a otras marcas como Intel, Apple y Lenovo, por nombrar solo algunas.

La decisión del segundo productor de teléfonos móviles, obedeció a las restricciones impuestas a empresas norteamericanas que tuvieron que romper relaciones comerciales con la empresa china, hecho que si bien significa la pérdida de un gran mercado para los gigantes tecnológicos estadounidenses, mucho más para Huawei, cuyos teléfonos utilizan el sistema operativo Android, software que fue creado por Google.

La guerra comercial por las que atraviesan ambas naciones, parece estar produciendo sus primeras consecuencias. En días pasados, Facebook, anunció su ruptura comercial con la empresa china, prohibiéndole usar sus aplicaciones como, Instagram y Whatsapp, y que no pueden estar en los equipos nuevos.

El Matebook Pro, contaba con algunos componentes electrónicos producidos por empresas estadounidenses, quienes se tuvieron que acoger a las restricciones comerciales impuestas por Donald Trump, entre ellas Intel, quien había fabricado parte de algunos componentes electrónicos que permitían el funcionamiento del equipo, así como también su sistema operativo Android, principales razones que hicieron que el gigante chino diera un paso atrás.

Desde ya se ha conocido por autoridades del país asiático que, este hecho ha significado un duro golpe para la empresa china, lo cual se verá reflejado en sus finanzas, instando a ambos gobiernos a encontrar una salida negociada a la crisis generada por cuenta de las imposiciones de nuevos aranceles a los productos entre ambas naciones.

Adicionalmente se conoció que, los nuevos móviles fabricados por Huawei, no podrán contar con las aplicaciones como YouTube, Instagram o Maps, aplicaciones importantes entre los distintos usuarios.

Por otra parte, también se conoció de los adelantos del nuevo sistema operativo que viene desarrollando Huawei. Se trata de HongMeng OS, que se espera sea presentado a finales de año, con lo cual la compañía china planea dejar de depender de los gigantes tecnológicos estadounidenses, así como también de las políticas implementadas por la Casa Blanca.

Ficha de búsqueda
Huawei, obligado a cancelar producto estrella por guerra comercial entre China y EE.UU.
Nombre del artículo
Huawei, obligado a cancelar producto estrella por guerra comercial entre China y EE.UU.
Descripción
Aunque desde que se conocieron las medidas impuestas por la administración Trump sobre Huawei, sus principales directivos afirmaron que sus productos no se verían afectados, pero tal parece que el gigante tecnológico chino se ha visto obligado a dar un paso atrás.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo