Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La eliminación de ballenas justificada por los vikingos

En los últimos días se ha conocido, por medio de una serie de fotografías el cambio de color del mar en una remota comunidad en Dinamarca, el motivo: asesinato de ballenas y delfines.

El asesinato de los enormes cetáceos fue justificado por sus perpetradores como una práctica cultural, heredada de los antiguos vikingos. No obstante para las asociaciones defensoras de animales, el asesinato de los mamíferos no puede estar justificado en una tradición cultural.

Los hechos tuvieron lugar en una lejana provincia de Dinamarca, conocida como Streymoy, que para esta temporada del año acoge a miles de ballenas que llegan y emigran al norte en busca de mejores climas. En este largo viaje los pescadores persiguen y cazan más de 800 cetáceos, entre ballenas y delfines cada año.

- Patrocinado -

Los pescadores y demás asistentes a la macabra práctica, utilizan filosos cuchillos y arpones, que son clavados en el lomo de los animales mientras estos tratan de encontrar salida alguna ante el despiadado ataque.

Aunque las escalofriantes imágenes dejan sin aliento a más de uno, la caza y comercialización de carne de ballena en esta región de Dinamarca está permitida dentro de su legislación.

En las principales redes sociales los internautas han compartido las macabras imágenes que demuestran el grado de crueldad con el que se les caza y se les asesina a estos animales.

Foto: AFP

Lo más leído

Tejiendo sonrisas desde casa, el proyecto que combate la cotidianidad

Una construcción de piezas comunicativas que busca ayudar a los niños para entretenerse y aprender durante la cuarentena preventiva obligatoria.

[Podcast] Mujeres en la historia – Doris Salcedo

Muchas veces creemos que el arte es significado de belleza, pero existe un gran trasfondo, por ello hablaremos de una mujer que utiliza el arte como herramienta para reflejar la realidad que vivimos en Colombia.

Alcaldía de Bogotá anuncia medidas y recomendaciones para nuevo Día sin IVA

La alcaldesa Claudia López, reiteró su invitación a la ciudadanía para que utilicen los canales virtuales y así evitar aglomeraciones. Mañana seguirá vigente el Pico y Cédula.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via