Foto: Revista Semana

El tribunal concluyó que el excomandante guerrillero debe cumplir con los compromisos adquiridos, esto tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la desmovilizada guerrilla.

El pronunciamiento de la JEP, obedece a la solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos, tras darse a conocer un video en el que se mostraba a Santrich recibiendo dinero proveniente, presuntamente, del narcotráfico.

Con la trascendental decisión, la JEP, deja en firme que lo que se busca es conocer la verdad dentro del conflicto armado colombiano, petición exigida por las víctimas.

Sin duda alguna, esta decisión por parte de la JEP, generará reacciones entre los distintos sectores políticos. Hace apenas unos días, se conoció de la cancelación de visas hacia algunos magistrados de las Altas Cortes por parte del Gobierno americano. Para algunos, se trataba de ejercer presión sobre los magistrados que tienen en sus manos temas relacionados con la JEP.

Ficha de búsqueda
La JEP no autorizó la extradición de Jesús Santrich y pidió su libertad inmediata
Nombre del artículo
La JEP no autorizó la extradición de Jesús Santrich y pidió su libertad inmediata
Descripción
Seuxis Paucías Hernández Solarte, más conocido como “Jesús Santrich”, quien perteneció a la desmovilizada guerrilla de las FARC y se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá se quedará en el país, esto porque la JEP no autirizó su extradición hacia los Estados Unidos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo