El día de intenso y sorpresivo verano que inundó el festivo bogotano fue propicio para que la Feria Internacional del Libro se desbordara de visitantes de todas las edades, tendencias y gustos.

Situación que llamó la atención del poeta Rommy Someck, quien afirmó que nunca antes vio tanta gente en una feria editorial. Y ha visitado muchas.

Su primera visita a Colombia también fue para neófitos en su producción, una gran sorpresa: es sensible, es cálido, es lírico. Logra en su escritura una especie de collage, de simbiosis entre la cultura occidental en la que se ha imbuido Israel, país que habita, y el medio oriente del que proviene, por cuanto nació en Bagdad, capital de Irak, país que conserva mucho más la esencia original.

Para lograr información e ir más allá de la mera sensación, UNIMINUTOradio habló con la moderadora, la poeta Trujillo, en medio de un salón con mucha gente, incluidas las dos nietas del autor. Por tanto, con el sonido ambiente, afirmó:

En el auditorio se captó un aparte de la lectura de Rommy Someck, que versa sobre el contenido de la poética unida de manera ineludible a la gramática:

Ficha de búsqueda
La sensibilidad poética en idioma hebreo, que se percibió en Filbo
Nombre del artículo
La sensibilidad poética en idioma hebreo, que se percibió en Filbo
Descripción
Rommy Someck leyó en hebreo sus poemas, con la imprescindible traducción al español, y la lectura en nuestro idioma de la también poetisa Luisa Fernanda Trujillo. El auditorio escuchó, se sensibilizó, y aplaudió.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo