Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La trama del atentado a la Brigada Treinta y al presidente Duque en Cúcuta

En la investigación en curso se ha señalado que los detenidos hacen parte o delinquen para el frente 33 de las disidencias de las Farc, zona del país dedicada al narcotráfico.

El pasado martes 15 de junio en la ciudad de Cúcuta, la Brigada 30 del Ejército Nacional de Colombia fue el blanco de un atentado con un automóvil cargado con explosivos que detonó en el lugar en las horas de la tarde. El viernes 25 del mismo mes un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que viajaba el presidente Iván Duque hacia Cúcuta, fue impactado con ráfagas de fusil atentando contra la vida del mandatario.

En Cúcuta se realizó la audiencia en la cual fueron presentados ante un juez de control de garantías local, los primeros seis capturados responsables de los atentados, la Fiscalía procedió a la audiencia de imputación de cargos y solicitó la medida se aseguramiento en centro carcelario.

¿Quiénes estarían implicados en los atentados en Cúcuta?

- Patrocinado -


En los últimos reportes oficiales de las autoridades, se informó que después de varias semanas de seguimiento e investigaciones, la Policía, el Ejército y la Fiscalía en los municipios de Tibú y Cúcuta capturaron a seis personas como responsables de los graves hechos del pasado mes de junio.

Según las autoridades dentro de los presuntos responsables detenidos se encuentra personal del Ejército Nacional, como es el caso de Andrés Medina Rodríguez, quien habría sido el autor intelectual de los atentados ocurridos. Medina es un capitán pensionado y retirado de la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Por lo anterior, el ex militar tuvo la facilidad de ingresar a la Brigada con el vehículo que iba cargado de explosivos. Autoridades también afirman que el padre del sujeto también habría participado del atentado y fue el responsable de conseguir el vehículo que fue utilizado como bomba.

Según fuentes de medios locales, el exmilitar Medina recibió entrenamiento como piloto en Estados Unidos, además hizo cursos de combate como paracaidista y Lancer. Medina, prestó servicio como militar activo 12 años y fue retirado en el 2016 bajo la figura de la facultad discrecional.

Por otro lado, también fue arrestada la compañera sentimental de un jefe de la disidencia del frente 33 de las FARC, la mujer que trabajaba como vigilante en el Aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta. Las autoridades nacionales señalan que la mujer es quien entregaba la información de la ruta y la aeronave en la que se transportaba el presidente Iván Duque con la comitiva el pasado 25 de junio.

Entre los detenidos también se identificó a un desmovilizado de la antigua guerrilla de las FARC, un escolta contratista de la estatal Unidad Nacional de Protección (UNP) y un sujeto conocido por el alias de ‘Vampiro’, señalado de pertenecer a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes