Foto tomada de: El Tiempo

La trata de personas es una problemática que se encuentra en todos los países y a la cual toda persona puede enfrentarse, aunque existe un mito en cuanto al tema y es que las poblaciones más vulnerables a esta situación son aquellas que tienen un bajo nivel económico.

Sin embargo, no es así, ya que cualquier ser humano está propenso a caer en esta trampa, un claro ejemplo de ello son las estadísticas que se dan en Colombia con una proximidad de 200 casos por año, donde alrededor de 120 casos se presentan en la ciudad de Bogotá, en donde hay variedad de niveles económicos y clases sociales en las que se presentan víctimas de este delito.

Catherine Alexandra Rodríguez, quién se ha dedicado al estudio de las violencias de género, defensa de los derechos humanos y víctimas de trata de personas, explicó en Hora Ciudad cuáles son los tipos de trata de personas, que se pueden dar desde trata de órganos hasta explotación sexual, matrimonio servil y demás. También señaló que ésta agresión se basa en una vulneración a la dignidad humana y a los derechos humanos.

Una de  las líneas de atención pública para reportar sospechas o casos de trata de personas es,lucha.trata@gobiernobogota.gov.co.

Redactado por: Laura Tobian