Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La voz de los jóvenes, una bandera que se debe realzar

Las nuevas generaciones cuentan con un mundo lleno de oportunidades y herramientas que les permiten aprender sobre cualquier tema y descubrir espacios que para otras generaciones era difícil acceder.

La adolescencia es la cuarta etapa del ser humano, a la que una gran parte de los niños y niñas entran viendo las cosas a blanco y negro, es decir, bueno o malo, hermoso o terrible, etc., y es en esa nueva etapa que los recibe donde se experimentan cambios sustanciales y que involucran varios factores como sexo y cultura, entre otros.

- Patrocinado -


Paula Andrea Ortiz, Sara Niño y Santiago Hurtado son adolescentes que relataron aspectos sobre su vida en los micrófonos de Hora Ciudad, como sus planes a futuro y el cómo persiguen sus sueños. Asimismo se cuestionaron a los adolescentes sobre sus opiniones respecto a temas como la educación y la importancia de fomentar espacios de aprendizaje en donde se refuerce la parte crítica y argumentativa de cada estudiante, para ir construyendo criterio y posturas frente a temas álgidos en la sociedad que comprometen a todos sus miembros.

La comunicación es otro factor importante en todos los ámbitos de la vida diaria, y ante esto Santiago Hurtado comentó cómo el dialogo entre profesor y estudiante se puede ver afectado por barreras, como la postura del docente o el qué dirán los compañeros por preguntas realizadas sobre contenidos de la clase, por eso se llegan a cohibir y esto hace que se queden con las duda, lo que no contribuye a generar un espíritu crítico, sino que priva a la persona de otras posibilidades.

En este sentido, es preciso resaltar que la voz de los jóvenes debe ser tenida en cuenta para aprender de ellos y encontrar espacios de reflexión que permitan una mediación oportuna ante sus dudas, sueños y temores, en una sociedad que se ve influenciada por la globalización y por el qué dirán si no se siguen algunos estereotipos establecidos.

Redactado por: Juan Gabriel Quevedo

Lo más leído

Manifestaciones en contra y a favor de la medida de aseguramiento de Uribe

En la noche de ayer, desde distintas zonas de Bogotá, se registraron 280 comparendos a manifestantes.

Este puente festivo, en Cundinamarca se reitera plan candado

El Gobernador Nicolás García anunció que para este puente festivo se adelantará el plan candado en todo...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via