Foto:La FM

La Secretaría de Movilidad, anunció una nueva restricción de velocidad para dos avenidas, que se suman a otras cinco (Avenida Boyacá, Carrera 68, Ciudad de Cali, Calle 80 y Las Américas) con un límite de velocidad máximo de 50 kilómetros por hora.

Según Bocarejo, se busca reducir los niveles de accidentalidad y siniestralidad que se han venido presentando para el último año. La Primero de Mayo tuvo 12 accidentes, es decir un 4% y la NQS 46 siniestros, con un 9% en el año 2018.

“El objetivo de esta estrategia y demás acciones del programa es proporcionar límites de velocidad más seguros en las vías de acuerdo con las características de su entorno. En siete corredores principales con una velocidad máxima reducida, esperamos que el número de fatalidades en el tránsito en Bogotá siga disminuyendo”, afirmó Bocarejo.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Para este año, según el Distrito la cifra no es nada alentadora, ya que en lo que lleva el 2019 los porcentajes son similares con un total de 14% en número de muertes por accidentes de tránsito.

Así mismo, la Secretaría anunció la implementación de puestos de control de velocidad en dichas avenidas, esto, con el fin de dar cumplimiento a la norma y si es el caso imponer comparendos, los cuales ya suman 5.485 en lo corrido del año.

Ficha de búsqueda
Límite de velocidad en otras dos Avenidas de Bogotá
Nombre del artículo
Límite de velocidad en otras dos Avenidas de Bogotá
Descripción
Juan Pablo Bocarejo afirmó que la medida regirá para la Avenida NQS y la Avenida Primero de Mayo.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo