Fuente: convocatoriasybecas.info

Este ranking es elaborado por la revista Dinero a partir de los resultados de las pruebas Saber 11, en las que el Icfes evalúa el desempeño de más de 670.000 estudiantes pertenecientes a 14.172 colegios en áreas como lectura, ciencias naturales, sociales, matemáticas e inglés.

Uno de los hallazgos indica que, contrario a lo que se pensaba, ciencias sociales es la asignatura con el peor desempeño a nivel nacional. Según el informe, esta área obtuvo un promedio de 45,3 puntos sobre 100. El resultado llama la atención teniendo en cuenta que el sistema educativo nacional está cada vez más enfocado en fortalecer su formación pues se parte de la idea que es lo que necesita una sociedad como la colombiana: “ciudadanos que sientan el dolor del otro (…) y que tengan claro que no pueden aceptar la corrupción en ningún nivel”, señala la revista.

Banquete del Millón 2019

Según las estadísticas, el Colegio Bilingüe Diana Oese de Cali fue el colegio con la mejor clasificación de 80,4 sobre 100 puntos. En la segunda posición quedó el Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, con un puntaje de 80,2. En el tercer puesto se ubicó el Colegio Quinta del Puente, con un puntaje de 79,6, también de Floridablanca.

Por otra parte, los mejores resultados en las pruebas de Estado lo obtuvieron colegios privados de Bogotá. Los mejor calificados fueron el Liceo Campo David, con un puntaje de 78/100. Le siguen los colegios San Carlos (76,4), San Jorge de Inglaterra (76,2), Los Nogales (76,2), Anglo Colombiano (75,6), Nuevo Colombo Británico (75,4) y el Montessori British School (75,4).

Entre los colegios públicos los mejores evaluados fueron el I.E.D. Alexander Von Humboldt de Barranquilla (70,4), el Liceo Integral de Bachillerato de la Universidad de Nariño en Pasto (70,2), el Liceo Colombia del Ejército en Bogotá (69), el Liceo General Serviez en Villavicencio (67,4), el Colegio Santo Ángel de Cúcuta (66,8), la Institución Educativa Municipal Nacional de Pitalito, Huila (66,6), el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Cúcuta en sus dos jornada, mañana (66,6), y tarde (66,4), el Instituto Técnico Central de Bogotá (66) y la Institución Educativa San José de la Salle en Bucaramanga (65,8).

Ficha de búsqueda
Los colegios más 'pilos' de Colombia
Nombre del artículo
Los colegios más 'pilos' de Colombia
Descripción
Se publicó el nuevo ranking de las mejores instituciones educativas del país, de acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber 11.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo