Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los colegios más ‘pilos’ de Colombia

Se publicó el nuevo ranking de las mejores instituciones educativas del país, de acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber 11.

Este ranking es elaborado por la revista Dinero a partir de los resultados de las pruebas Saber 11, en las que el Icfes evalúa el desempeño de más de 670.000 estudiantes pertenecientes a 14.172 colegios en áreas como lectura, ciencias naturales, sociales, matemáticas e inglés.

Uno de los hallazgos indica que, contrario a lo que se pensaba, ciencias sociales es la asignatura con el peor desempeño a nivel nacional. Según el informe, esta área obtuvo un promedio de 45,3 puntos sobre 100. El resultado llama la atención teniendo en cuenta que el sistema educativo nacional está cada vez más enfocado en fortalecer su formación pues se parte de la idea que es lo que necesita una sociedad como la colombiana: “ciudadanos que sientan el dolor del otro (…) y que tengan claro que no pueden aceptar la corrupción en ningún nivel”, señala la revista.

- Patrocinado -


Según las estadísticas, el Colegio Bilingüe Diana Oese de Cali fue el colegio con la mejor clasificación de 80,4 sobre 100 puntos. En la segunda posición quedó el Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, con un puntaje de 80,2. En el tercer puesto se ubicó el Colegio Quinta del Puente, con un puntaje de 79,6, también de Floridablanca.

Por otra parte, los mejores resultados en las pruebas de Estado lo obtuvieron colegios privados de Bogotá. Los mejor calificados fueron el Liceo Campo David, con un puntaje de 78/100. Le siguen los colegios San Carlos (76,4), San Jorge de Inglaterra (76,2), Los Nogales (76,2), Anglo Colombiano (75,6), Nuevo Colombo Británico (75,4) y el Montessori British School (75,4).

Entre los colegios públicos los mejores evaluados fueron el I.E.D. Alexander Von Humboldt de Barranquilla (70,4), el Liceo Integral de Bachillerato de la Universidad de Nariño en Pasto (70,2), el Liceo Colombia del Ejército en Bogotá (69), el Liceo General Serviez en Villavicencio (67,4), el Colegio Santo Ángel de Cúcuta (66,8), la Institución Educativa Municipal Nacional de Pitalito, Huila (66,6), el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Cúcuta en sus dos jornada, mañana (66,6), y tarde (66,4), el Instituto Técnico Central de Bogotá (66) y la Institución Educativa San José de la Salle en Bucaramanga (65,8).

Lo más leído

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Colombianos varados en México por COVID-19 regresan este miércoles y se prevén más arribos

Un grupo de colombianos que permanece varado en México, debido al cierre de fronteras aéreas que rige en Colombia desde el 23 de marzo por la pandemia de COVID-19, regresará este miércoles al país, indicó la Cancillería de Colombia.

Pequeñas acciones que aportan al cuidado de la Tierra

Para nadie es un secreto que el planeta tierra se está deteriorando cada vez más, las acciones llevadas a cabo por el hombre dañan el suelo, el aire, los animales y la vegetación...

Noticias recientes

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.