Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Madrid, Cundinamarca brinda nuevas oportunidades para acceder a la Educación Superior

Se fortalece la oferta educativa disponible para los madrileños, para consolidar la estrategia de tener la universidad pública en Madrid.

En una reunión del alcalde, Andrés Tovar con Diego Medina, director de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD de Facatativá, se articuló un convenio que permitirá a los madrileños acceder a importantes beneficios para programas académicos en esta universidad.

Se llegó al acuerdo para que Madrid ofrezca descuentos del 15% en las matrículas en cualquiera de los 74 programas disponibles de la universidad, tanto en pregrado como en especializaciones y maestrías entre los cuales se encuentran, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Agronomía, Artes Visuales, Comunicación Social, Filosofía, psicología, Sociología entre otros programas. Además, quienes cuenten con certificado electoral vigente tendrán en total un descuento del 25%.

Los requisitos importantes para la inscripción a la UNAD son, ser bachiller, haber presentado el examen de estado, diligenciar el formulario de inscripción. Es importante que  los estudiantes extranjeros deben convalidar los estudios en Colombia. Los estudiantes que han realizado estudios en otras instituciones deben realizar su proceso de matrícula en las unidades de registro y control del centro en el que desea estudiar y solicitar el estudio de homologación y/o nivelación, suministrando la información correspondiente. Debe presentar certificación de las calificaciones en original de las asignaturas realizadas en un programa de una institución de educación superior legalmente reconocida.

Ampliar el acceso a la Educación Superior es uno de los compromisos de la administración municipal, por ello, también en conjunto con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca se abren los programas de Derecho y Administración de Empresas Comerciales para los madrileños.

La universidad se consolida en Madrid y las inscripciones están abiertas hasta el 19 de mayo, los requisitos para poder inscribirse a los programas son: ser bachiller en Educación Media en cualquiera de las modalidades y adquirir los derechos de inscripción y/o PIN.

- Patrocinado -


Se debe realizar el pago para adquirir el PIN, el cual se puede hacer a través de PSE. También podrán realizar la consignación por el Banco Popular. Luego con un  clic en el botón “inscríbete aquí”, aceptar los términos del contrato, después ingresar con el tipo de documento y número de documento de identidad.

Luego se deberá seleccionar la sede Funza  Cundinamarca y luego ingresar el dígito del número de pago / PIN generado por consignación o pago por PSE. Luego de validar el PIN, seleccionará el programa académico y luego se deberá dar clic en continuar. Posteriormente deberá diligenciar los datos solicitados del estudiante; con ello se formalizará la inscripción.

La inscripción se realiza a través de http://www.madrid-cundinamarca.gov.co/inscripciones

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes