Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mancuso volverá a la cárcel cuando toque suelo colombiano

La Corte Suprema de Justicia ratificó que el exjefe paramilitar será encarcelado al cumplirse su trámite de extradición desde Estados Unidos

El argumento de la Suprema Corte por el que se negó la apelación de la defensa del ex integrante de la cúpula de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) es que, después de su desmovilización en el 2004, Mancuso cometió los delitos de lavados de activos y enriquecimiento ilícito, además de que la defensa del exparamilitar no pudo dar constancia de su buen comportamiento durante su reclusión en Estados Unidos y que no violó el compromiso de no cometer delitos después de entregar las armas, según El Espectador.

Adicional a eso, la Corte se fundamentó en el elevado ingreso detrás de una empresa de seguridad que aparentemente se intentó ocultar en el 2007, de acuerdo a la información de El Tiempo.

- Patrocinado -


Se espera que el próximo 27 de marzo, una vez se ejecute el retorno de Mancuso al país por parte de las autoridades estadounidense, Colombia active un mecanismo de seguridad que evite su fuga y sea de inmediato recluido en un centro carcelario.

La defensa de Mancuso aún no se ha referido a esta nueva condena contra su defendido.

Lo más leído

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...