Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Mejorar la salud implica mayores impuestos

La organización Educar Consumidores busca desincentivar el consumo de bebidas con altos niveles de azucares promoviendo un impuesto directo estas bebidas.

Reducir las tasas de obesidad infantil y enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar en los colombianos, el equipo de Educar Consumidores impulsa la propuesta por un impuesto saludable que gravaría las bebidas azucaradas, con el fin de reducir hasta en un 32% el consumo de estas.

Según el grupo de profesionales que integran la organización ‘Educar consumidores’, el IVA plurifáscico es insuficiente pues bebidas como las denominadas ‘de cajita’ no incrementarán su precio; las gaseosas y energizantes, por otra parte incrementarán su precio entre un 5% y 10%, lo que según afirman ‘no lograría desestimular el consumo y tampoco reducir la obesidad’.

- Patrocinado -

En México, uno de los países latinos que implementó el desestimulo a éstas bebidas, y que desarrolló con éxito la misma, no terminó con el comercio, ni con las tiendas de barrio, uno de los mayores temores de los tenderos al hablar de impuesto a las bebidas azucaradas.

Además ‘Educar Consumidores’ señaló que según FENALCO, la ANDI y EUROMINITOR ‘las gaseosas no son el producto más vendido, ni el más rentable, como si lo son los chicles, los helados, los lácteos, las pastas entre otros’, por ello no gravar de forma directa este tipo de bebida generaría mayores beneficios que perjuicios.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares