Foto:Kienyke

La Alcaldía anunció la medida hoy durante una rueda de prensa, la alerta amarilla será en toda la ciudad y la naranja en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda.

“En la pasada emergencia, luego del fin de semana, el lunes volvimos a niveles aceptable de calidad del aire. Las estaciones y la Secretaría de Ambiente indicarán en qué momento podemos regresar a las condiciones normales de movilidad”, dijo Bocarejo durante la rueda de prensa.

Así mismo, el Distrito estableció un perímetro por el que camiones de más de dos toneladas no podrán transitar, específicamente entre la Calle 13 (norte) y la Autopista Sur hasta los límites de Soacha (sur), y la Avenida NQS (oriente) y el Río Bogotá (occidente).

“Como las causas de esta medida tenemos todavía unos altos índices de vientos cruzados, los incendios regionales, más las inversiones térmicas que se nos han presentado en esta época de verano”, afirmó el secretario de Ambiente Francisco Cruz.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que entregará tapabocas N95 a los habitantes del suroccidente de la ciudad, con el fin de prevenir riesgos y enfermedades en las personas por el cambio de condiciones meteorológicas.

Cabe recordar que en lo que va del año, está es la segunda medida que toma el Distrito por la calidad del aire en la capital colombiana.

Finalmente, las recomendaciones que hace el Distrito son:

  • No realizar actividad física al aire libre.
  • Estar atento ante dificultades respiratorias y asistir inmediatamente al médico
  • Intensificar las medidas de higiene y lavado de manos
  • Intensificar medidas de limpieza en la vivienda utilizando trapos humedecidos
  • Lavar los alimentos
  • Consumir abundante agua y evitar bebidas azucaradas y gasificadas.
  • Evitar el consumo de tabaco, la quema de basuras u otro tipo de materiales.
Ficha de búsqueda
Nueva alerta ambiental para Bogotá
Nombre del artículo
Nueva alerta ambiental para Bogotá
Descripción
La capital entró nuevamente en alerta amarilla y naranja por altos niveles de contaminación del aire.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo