El alcalde, Gian Gerometta, hizo un llamado a las persona para que se realice un uso responsable de los servicios de salud, manifestó que si no es de prioridad, no realizar uso de estos para evitar próximos contagios, también anunció cuáles serán las medidas que se deberán tomar en Mosquera.
El toque de queda empezó a regir desde el 22 de abril desde las 12:00 am hasta las 5:00 am, sin embargo, los días 23, 24 y 25 iniciará desde la 10:00 pm hasta las 5:00 am, el alcalde, aclaró que dicha medida será regida en los 116 municipios de Cundinamarca.
Otra de las medidas del decreto será el pico y cédula, únicamente para los fines de semana los días 24, 25 de abril y 1 y 2 de mayo en las grandes superficies. Durante los fines de semana las personas con número de terminación impar en la cédula podrán acceder a los servicios del municipio los días pares, y viceversa, durante los fines de semana las personas con número de terminación par en la cédula podrán acceder a los servicios del municipio los días impares.
Es importante tener en cuenta que esta medida de pico y cédula no aplicará para hoteles, restaurantes y parques. Los establecimientos deberán cumplir con las medidas y protocolos de bioseguridad, límite de aforo, se prohibirán los eventos que generen aglomeraciones de personas en espacios públicos y/o privados, así como las fiestas y reuniones públicas o privadas. No se debe perder el distanciamiento social.
El burgomaestre hizo el llamado para que las juntas de acción comunal de los diferentes barrios del municipio, en caso de reuniones importantes y asambleas, se realicen de manera virtual para evitar el crecimiento del pico de la pandemia. Se continuará con el plan candado.
Multas, sanciones, comparendos,, cierre de establecimientos serán algunas de las consecuencias en casos de incumplimiento de estas medidas establecidas para el municipio.