Foto: Agencia de Información Laboral - AIL - Escuela Nacional Sindical

El nuevo paro nacional será de 48 horas, miércoles 28 y jueves 29 de agosto y es promovido por Fecode, según ellos por el mal servicio de atención en salud hacia los maestros en todo el territorio nacional.

Así mismo, Fecode anunció que durante los dos días de paro se buscará velar por el respeto a la vida y por los ascensos de todos los maestros, además exigen que se fortalezca el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, como también una reforma al constitucional al Sistema General de Participaciones que logre garantizar mayores recursos para la educación pública en Colombia.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

Las manifestaciones de los educadores a nivel nacional, han sido recurrentes en lo corrido de este año, completando así 3 paros nacionales, estas manifestaciones que dejan ver las molestias del gremio con las políticas de educación y salud implementadas por el actual gobierno.

Para Fecode se hace necesaria la vigilancia por parte del ministerio de Hacienda y Educación sobre los entes prestadores del servicio de salud para los maestros. Otras de las iniciativas por parte de esta federación es manifestarse en contra de los continuos asesinatos a líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país, por lo que convocó a la ‘caravana por la vida y la democracia’.

Las nuevas movilizaciones de los maestros tendrán su impacto en la movilización de las principales ciudades de Colombia; tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar mayores congestiones.

Zonas con posibles afectación al tránsito: la Avenida el Dorado será uno de los puntos por donde se desplazarán las marchas, así como también la Carrera 68 con calle 60 y la Carrera 54, la calle 72 y Carrera Séptima y Avenida Caracas en Bogotá.

En Bogotá, el punto de encuentro para las marchas será la Secretaría de Educación Distrital y posteriormente se desplazarán hasta el Ministerio de Educación. Para el día jueves próximo, será día dedicado a la ‘quejatón’ y con cacerolas en mano, los maestros exigirán, nuevamente, mejoras en el servicio de salud.

Ficha de búsqueda
Nuevo paro de maestros por 48 horas en todo el país
Nombre del artículo
Nuevo paro de maestros por 48 horas en todo el país
Descripción
Ante los incumplimientos por parte del Gobierno Nacional, el gremio de la Federación Nacional de Educadores (Fecode) sale a las calles a marchar y exigir que se cumpla lo pactado con el gobierno.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo