Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Operativo en la vía Funza- Siberia deja como resultado una captura y la incautación de 122 kilogramos de marihuana

Un presunto maltrato animal, permitió la localización del vehículo que transportaba el cargamento de droga hacia la capital del país.

Una denuncia ciudadana por presunto maltrato a un perro generó la alerta para ir tras la búsqueda de un conductor quien, con su tractocamión, habría lastimado al canino. Una vez hecha la alerta, personal uniformado de la Policía de Infancia y Adolescencia, detuvo al vehículo en la vía Funza-Siberia y se llevó una sorpresa. 

El camión, que era procedente de Buga, Valle del Cauca, tenía en su interior 122 kilos de marihuana. La droga venía en la parte inferior del chasis del vehículo envuelta en 16 bolsas negras. El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que el tractocamión fue llevado bajo custodia a un parqueadero en el sector del Papayo hasta que sea puesto a disposición de la Fiscalía. 

- Patrocinado -

La mercancía incautada se dispondrá a pericia criminalística para remitir el informe técnico, después los agentes antinarcóticos tomarán las muestras correspondientes para determinar e investigar el origen de la droga, luego se entregará lo incautado al Consep (Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes) guardando la cadena de custodia. 

La Policía Nacional verificó y aclaró que el canino por el cual la ciudadanía puso la denuncia inicialmente, no tuvo lesiones graves. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes