Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pico y placa en Medellín vuelve a la normalidad

A partir del lunes 08 de abril, la rotación del pico y placa habitual se normaliza en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La medida que tomó la Secretaría de Movilidad de Medellín por la mala calidad del aire desde el pasado 18 de febrero en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, parece haber llegado a su fin, así lo dio a conocer la subdirectora ambiental Maria del Pilar Restrepo y el director del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), Carlos Hoyos, mediante una rueda de prensa, hoy viernes.

En la reunión, el director Hoyos realizó un balance actual de la condiciones atmosféricas que se presentan y que arrojaron un resultado positivo, “esta semana en particular hemos tenido un comportamiento que, sumado a las medidas de prevención, tenemos ese aporte de la precipitación nocturna, que ha bajado los niveles de contaminación”, dijo Carlos Hoyos.

- Patrocinado -


Según Maria del Pilar Restrepo las condiciones meteorológicas y climáticas mejoraron considerablemente, el pico y placa ambiental será levantado como se tenia previsto, además las últimas lluvias ayudaron a limpiar y descontaminar el aire.

También hizo referencia sobre los retos que se vienen para el control de la contaminación en los próximos períodos críticos, que según Restrepo serán para los meses de octubre y noviembre, “es muy importante la renovación del parque automotor, la declaración de la edad de los vehículos, el ecoetiquetado y el estudio de la tasa retributiva por contaminación atmosférica, aclarando que no es un impuesto. Son herramientas que están en la agenda para la Mesa Nacional de la Calidad del Aire”, concluyó.

Este sábado, será entonces el último día de estado de prevención, el lunes retorna la movilidad en el Valle de Aburrá y los otros 10 municipios que habrían resultado afectados.

Lo más leído

Estatuas en la historia

Datéate habló con tres historiadores para saber sus posturas con respecto a la polémica que ha suscitado el derribar estatuas de personajes racistas.

Otro asesinato a un líder comunal en Santander

En lo que va del 2020 han sido asesinados 173 líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos, según cifras reportadas por Indepaz.

Cátedra Abierta: Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá

Los profesores Yulieth Aldana y Luis Carlos Rodríguez expusieron a estudiantes y profesores, los trabajos hechos por el semillero "Observando el desarrollo" a lo largo de los últimos meses; además de la importancia de realizar investigación.

Noticias recientes

En tiempo de encierro: “Te cuento un cuento para que no comas cuento”

Con este título la escritora y abogada  María Victoria Zambrano Ibarra, quien es una defensora de los derechos de los niños, las...

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.
Share via