Foto: elcampesino.co

La medida que tomó la Secretaría de Movilidad de Medellín por la mala calidad del aire desde el pasado 18 de febrero en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, parece haber llegado a su fin, así lo dio a conocer la subdirectora ambiental Maria del Pilar Restrepo y el director del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), Carlos Hoyos, mediante una rueda de prensa, hoy viernes.

En la reunión, el director Hoyos realizó un balance actual de la condiciones atmosféricas que se presentan y que arrojaron un resultado positivo, “esta semana en particular hemos tenido un comportamiento que, sumado a las medidas de prevención, tenemos ese aporte de la precipitación nocturna, que ha bajado los niveles de contaminación”, dijo Carlos Hoyos.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Según Maria del Pilar Restrepo las condiciones meteorológicas y climáticas mejoraron considerablemente, el pico y placa ambiental será levantado como se tenia previsto, además las últimas lluvias ayudaron a limpiar y descontaminar el aire.

También hizo referencia sobre los retos que se vienen para el control de la contaminación en los próximos períodos críticos, que según Restrepo serán para los meses de octubre y noviembre, “es muy importante la renovación del parque automotor, la declaración de la edad de los vehículos, el ecoetiquetado y el estudio de la tasa retributiva por contaminación atmosférica, aclarando que no es un impuesto. Son herramientas que están en la agenda para la Mesa Nacional de la Calidad del Aire”, concluyó.

Este sábado, será entonces el último día de estado de prevención, el lunes retorna la movilidad en el Valle de Aburrá y los otros 10 municipios que habrían resultado afectados.

Ficha de búsqueda
Pico y placa en Medellín vuelve a la normalidad
Nombre del artículo
Pico y placa en Medellín vuelve a la normalidad
Descripción
A partir del lunes 08 de abril, la rotación del pico y placa habitual se normaliza en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo