Foto:Blu Radio

El ataque en el municipio de Miranda, se dio por la activación de una motocicleta cargada con explosivos, que habría sido detonada frente al garaje de la alcaldía en horas de la madrugada de hoy martes.

Así mismo, en Caloto se registraron ataques contra la fuerza publica, en el que, según la comunidad, fueron delincuentes los que habrían agredido a la Policía, para luego detonar una carga explosiva introducida en un ‘carro bomba’.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Según el gobernador del departamento del Cauca, Óscar Campo, afirmó a medios de comunicación que los atentados en varios municipios de este departamento serían atribuidos a disidencias de las FARC.

Una víctima más del conflicto por protestas en el Cauca

“Quieren causar temor sobre la población civil (…) el año pasado se registraron siete actividades relacionadas con motocicletas bomba que afectaron municipios como Corinto, Padilla, Santander de Quilichao, entre otros”, dijo el gobernador.

Los ataques y hostigamientos en el departamento del Cauca, han generado preocupación tanto en los habitantes como en los miembros de la fuerza pública, esto, sin tener en cuenta las pérdidas que superan los 4 mil millones por el cierre de la vía Panamericana que hoy completa 16 días.

Los hechos no registraron personas lesionadas, sin embargo, en Santander de Quilichao, la vía Panamericana (sector de la Agustiniana), resultó gravemente afectada por un artefacto explosivo que dejó sin funcionamiento el tramo.

Las autoridades por su parte, adelantan labores de investigación para dar con los responsables de los acontecimientos.

Ficha de búsqueda
Preocupación en Cauca tras detonaciones de explosivos y ataques contra la fuerza pública
Nombre del artículo
Preocupación en Cauca tras detonaciones de explosivos y ataques contra la fuerza pública
Descripción
Los hechos se registraron cerca a Santander de Quilichao, Miranda, Caloto y Toribío.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo