Foto/Blu Radio

‘Rodrigo Cadete’ se vinculó a las FARC el 8 de diciembre de 1980 en la vereda El Porvenir de El Paujil (Caquetá). Dentro del operativo se realizaron varios bombardeos en los departamentos del Meta y Caquetá, zona en donde delinquía este guerrillero. A lo largo de su trayectoria delictiva se desempeñó como cabecilla del Frente 16 ‘José A. Páez, CP. Hernando González Acosta, Frente 39 ‘Joaquín Ballen’ y frente 27 Isaías Pardo Leal.

Este delincuente se encargó de protagonizar varios atentados a lo largo de la historia, fue responsable del ataque al comando de la Policía en el municipio de Miraflores, Guaviare, el 4 de agosto de 1998, también participó en la toma del municipio de Mitú el 1 de noviembre de 1998, donde fueron asesinados 15 civiles, 60, agentes de la policía y 45 más fueron secuestrados y ordenó el asesinato de cuatro uniformados a los que mantenía secuestrados tras un intento por recobrar su libertad, “Rodrigo Cadete” también contaba con Circular Azul por parte de la INTERPOL y orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Dentro del operativo se realizaron varios bombardeos en los departamentos del Meta y Caquetá, zona en donde delinquía este guerrillero.

El mandatario indicó que alias ‘Rodrigo Cadete’, era uno de los grandes criminales pertenecientes a las llamadas disidencias de las Farc o grupos residuales, también manifestó que, “ha sido neutralizado en una operación impecable de la Fuerza Pública. Quizás una de las figuras más tenebrosas de esas organizaciones”.

El Jefe de Estado expresó sus palabras de agradecimiento a la Fuerza Pública por el operativo, “quiero felicitar a toda la Fuerza Pública, a Nuestro Ejército, a la Fuerza Aérea a la Armada, a la Infantería de Marina y la Policía Nacional, porque el día de hoy, en una operación impecable, ha sido neutralizado el criminal conocido como ‘Rodrigo Cadete’, una de las figuras más temidas del terrorismo en nuestro país”.


De la misma manera, el mandatario felicitó al Ministro de Defensa, “Ministro Guillermo Botero y a la cúpula militar, al general (Luis Fernando) Navarro, al general Nicasio (Martínez), al general Ramsés (Rueda), al almirante Evelio Ramírez, al general (Óscar) Atehortúa, por esta operación que demuestra que todas las fuerzas unidas en Colombia son invencibles”.

El presidente Duque finalizó indicando, “Quiero que demos un fuerte aplauso a los héroes de Colombia, a nuestras Fuerzas Militares, por este importante logro para nuestro país”.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo