Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“El arte ya no es una cuestión estética, lamentablemente, solo hasta ahora, lo consideran como una forma de conocimiento”: Gustavo Ortíz, director del MAC

Ortíz habló de arte y academia, a propósito de las 39 obras de más de 25 universidades del país que están presentes en el MAC en el marco del proyecto TESIS.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), abre sus puertas para que los jóvenes graduados de las diferentes Facultades de Artes de las universidades del país, expongan sus primeras obras (que combinan diferentes cosmovisiones de la realidad desde la estética) en la decimoquinta versión del salón universitario de artistas Proyecto TESIS.

Fuente: Google Arts & Culture

“El arte ya no es una cuestión estética, lamentablemente, solo hasta ahora, lo consideran como una forma de conocimiento”.

El director del MAC, Gustavo Ortiz, estuvo en el Informativo ‘Aquí y Ahora’ de UNIMINUTO Radio para contarle a los oyentes lo que podrán observar en esta edición y todo lo que ha logrado el proyecto en los 16 años de vida.

- Patrocinado -


Allí indica que la labor artística le ha dado una nueva forma de expresión que ha aportado a la construcción de identidad nacional y de visones regionales como conector de la realidad de Colombia.

Fuente: Google Arts & Culture

Cada vez, vemos trabajos mucho más enriquecidos y fundamentados teóricamente y prácticamente, buscando que no solo sea la práctica artística, sino que también sea el fundamento teórico“.

También ha dado luces sobre el proceso de enriquecimiento artístico de los artistas que se presentan en el Museo, las cuales han sido recopiladas por UNIMINUTO, que posee la única recopilación de trabajos artísticos universitarios en el país.

Proyecto tesis se toma el MAC

También contó sobre el modelo de Museos UNIMINUTO (que son cinco), sobre ese aspecto explica cómo el arte puede integrarse a la ciencia y a diferentes campos del conocimiento para construir nuevos relatos de la realidad.

Cada vez más, las universidades están formando artistas más críticos y analíticos, sintonizados con las problemáticas, no solo nacionales, sino internacionales” .

Escuche aquí la entrevista completa con el maestro Gustavo Ortiz, director del Museo de Arte Contemporáneo.

*El Museo de Arte Contemporáneo hace parte de la oferta complementaria de la labor académica e institucional de UNIMINUTO.

Lo más leído

Conmemoración de los 100 años del natalicio de Mario Benedetti, una oportunidad para consultar poesía latinoamericana

"No cabe duda, esta es mi casa, aquí sucedo, aquí me engaño inmensamente. Ésta es mi casa detenida en el tiempo" - Fragmento del poema Esta es mi casa, de Benedetti.

“De centro de represión y tortura a centro de educación y cultura”

Al cabo de unas horas, nadie habría podido imaginar que, el lugar antes era un CAI, pues a pesar de que algunas paredes dejaban ver el fuego que por allí había pasado, el lugar había sido renovado.

Noticias recientes

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.