Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Puede contenerse la pandemia por Coronavirus?

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la OMS es posible hacerlo con liderazgo y acatamiento de normas por parte de los ciudadanos.

De acuerdo con la rueda de prensa del 10 de agosto de 2020 Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS,) aseguró que depende de los ciudadanos erradicar la COVID-19, pues la cifra de afectados por el virus llegará a 20 millones en los próximos días. 

Así mismo, afirmó que cada vida pérdida importa, que es un momento difícil para el mundo y que también hay esperanzas de contener el virus, sin importar país, región, ciudad o pueblo y para hacer eso se necesitan dos elementos esenciales para abordar la pandemia efectivamente, según Adhanom son:

  1. Los líderes deben incrementar la toma de acciones.
  2. Los ciudadanos necesitan acoger nuevas medidas.
- Patrocinado -


Algunos continentes que tenían picos de contagio altos demostraron que es posible detener el número de contagios. “Países en la región del Mekong, Nueva Zelanda, Ruanda y muchos países insulares alrededor de  el Caribe o el Pacífico suprimieron de forma temprana el virus. Las cadenas de transmisión se romperán si se combinan la identificación de casos, rastreo completo de contactos, adecuado tratamiento de pacientes, distanciamiento, aislamiento, el uso de tapabocas y con un lavado de manos frecuente”, así lo afirmó Adhanom.

Por otro lado Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS manifestó que los gobernantes de cada país deben diseñar medidas específicas para no recurrir a medidas generales como el confinamiento (pues este genera problemas económicos en el país). Los expertos de la OMS hicieron un llamado a la ciudadanía para que acate las medidas y se proteja. Diariamente la Organización Mundial de la Salud le recuerda a las personas qué deben hacer para protegerse del nuevo Coronavirus.

El director de la OMS aseguró que los países que tuvieron buen manejo de la pandemia y son ejemplares mundiales son: Nueva Zelanda y Ruanda.

Nueva Zelanda: es ejemplar puesto que han pasado 100 días sin reportar casos de Coronavirus. Estas son las medidas que se tomaron en el país:

  • Cuarentena obligatoria por cuatro meses para todos los habitantes del país.
  • Las personas salían solamente ante una necesidad como, comprar víveres, medicinas o ir al médico.
  • Se cerraron los establecimientos que no eran esenciales en la cuarentena (tales como víveres y farmacias).
  • Mantener contacto con personas que hagan parte de su núcleo familiar o con quienes residen en su casa.
  • Desde el primer caso de COVID-19 cerraron todas sus fronteras y no dejaron pasar a personas sin la nacionalidad en Nueva Zelanda.

Rwanda: “este país es una combinación entre liderazgo, buena cobertura universal de la salud, buen respaldo a los trabajadores de la salud, pruebas y tratamientos sin costo.” Es así como contienen el virus, así Manifestó Tedros. La medida principal fue confinamiento obligatorio para todos los ciudadanos.

Lo más leído

The Lady Of The Tribes, una banda colombo sueca con una gran apuesta escénica

Un "proyecto multi artístico" que involucra diversas ramas y subramas del arte.

Llegan primeras casas prefabricadas a la isla de Providencia

Ya son 70 las viviendas donadas por empresarios colombianos.

Noticias recientes

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,34-36: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Tened cuidado de vosotros,...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.

Un transporte inteligente y muy practico

La bicicleta en todas sus modalidades urbanas es un medio de transporte seguro, práctico, económico y especialmente accesible a personas que no...