Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué pasa con las vacunas en Funza?

En el municipio no se ha podido culminar las primeras etapas de vacunación. Le contamos las razones que impiden el comienzo de la tercera etapa en Funza.

La situación del municipio en el marco del Covid-19 es complicada, en los últimos 26 días los casos activos aumentaron de 139 a 383 y se han reportado 38 personas fallecidas, este incremento de cifras genera la probabilidad de que, sin haber terminado el tercer pico, ya este apareciendo el cuarto, perfilando al municipio a una situación de desborde sanitario.

Por estas razones los ciudadanos solicitaron con urgencia el comienzo de la tercera etapa de vacunación, que incluye a las personas entre 50 y 59 años, la administración municipal en cabeza del alcalde Daniel Bernal, se manifestó frente a esta situación y respondió a la solicitud de los funzanos.

¿Por qué no empieza la tercera etapa?

- Patrocinado -

A pesar de que el puesto de vacunación del municipio está preparado para dar cumplimiento a las etapas, aún no han llegado la cantidad de biológicos necesarios para completar las dosis de la segunda etapa, Funza aun no empieza la tercera, por eso, personas mayores de 60 años siguen a la espera de su inmunización.

Por otro lado, el lunes 24 de mayo en horas de la noche, llegaron al municipio 1.116 vacunas Pfizer, las cuales completarán el esquema de las personas que se les aplicó la primera dosis de la misma y así iniciar nuevos procesos de vacunación.

Al comienzo de esta semana la gobernación de Cundinamarca, hizo un llamado a los diferentes alcaldes para aumentar el cuidado en cada municipio, trabajar por la emergencia sanitaria del país, tomar medidas preventivas y alertar a los habitantes para tomar conciencia de la situación actual.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes