Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué piensan los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales en agosto?

Según el Ministerio de Educación los estudiantes volverán de manera gradual a retomar las clases de manera presencial desde el primero de agosto del 2020, conozca la opinión de algunos padres de familia.

Uno de los temas que ha estado es discusión en Colombia y ha creado discordia, es la decisión del gobierno nacional de proponer que los estudiantes de primaria, bachillerato y universitarios puedan empezar a retomar las clases de manera presencial desde el primero de agosto de 2020. Sin embargo, esta propuesta ha dado pie para crear un debate entre padres de familia, profesores y el gobierno, pues hay quienes están de acuerdo y quienes no.

La ministra de educación, María Victoria Angulo habló sobre el cronograma de clases presenciales y virtuales en las instituciones del país, sobre esto indicó, “Colegios oficiales continúan con estudio en casa en junio y julio, mientras nos preparamos con las secretarías de Educación con mucho detalle para retomar la presencialidad en agosto”. 

- Patrocinado -


Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) ha solicitado que se evalúen las condiciones y mecanismos con los que se implementarían los protocolos de bioseguridad, para el posible regreso de las actividades escolares en alternancia, mencionando que (…) “Nosotros creemos que se deben revisar ciertas condiciones y protocolos de bioseguridad, para proteger la vida de los docentes, padres de familia y niños”.

UNIMINUTO Radio habló con algunos padres de familia para conocer qué piensan sobre enviar a sus hijos a las instituciones educativas de manera presencial en agosto.

Catalina Acosta, es enfermera especialista en epidemiología y auditoría en salud, también madre de un niño de 6 años, en la actualidad trabaja como epidemióloga atendiendo la pandemia del COVID-19, frente el regreso presencial a las clases consideró que (…) “ Hay una dificultad en el entorno de los menores, ya que muchos conviven o deben ser cuidados por adultos y adultos mayores, muchos de estos con enfermedades de base, lo que convierte a los menores en vehículos que llevan el virus a sus hogares, con el riesgo de afectar a los menores y a sus familiares”. Para Acosta, la mejor medida para mitigar o minimizar el riesgo es continuar con las medidas de no presencialidad para garantizar el distanciamiento social, considerando que es mejor mantener la virtualidad hasta que el gobierno nacional pueda garantizar las medidas de control del riesgo frente al virus.

En otro sentido, Milena, madre cabeza de hogar de dos hijos y trabajadora informal aseguró que (…) “Esta de acuerdo con el regreso a clases de manera presencial, pues así a ella le queda más tiempo para trabajar y buscar el sustento de su familia, mientras sus hijos están en el colegio, pues con esa situación se le ha dificultado trabajar”.

Así mismo Jonathan, padre de familia de 2 hijos consideró que (…) “Hay que tener prioridad y cuidar a los niños, en vez de cuidar tanto a los políticos y congresistas, se deben forjar las medidas de cuidado para la infancia y adolescencia del país, antes que cualquier cosa, en definitiva los niños se deben quedar en casa, porque no se pueden poner en peligro, el gobierno no puede permitir que los niños del país estén en riesgo”.

De la misma manera, Jeny, estudiante y madre de familia sostuvo que (…) “Es una situación difícil y más si las madres y padres también estudian, quizás de aquí a agosto ya el virus no es tan fuerte ni tan letal, y todos podamos empezar a retomar las actividades de manera normal, obviamente teniendo las debidas precauciones para que todos podamos estar bien, sin embargo, si de aquí a agosto aún está fuerte la pandemia, lo mejor es que todos, y más los menos se queden en casa, y si es necesario que los niños vuelvan a repetir el año, porque la educación virtual no es igual que presencial, pero los niños no se pueden exponer”.

Finalmente, y teniendo en cuenta todas las opiniones expuestas, se espera que el gobierno nacional tome acciones y medidas adecuadas para la re apertura de las instituciones educativas, para que estas no se conviertan en un foco de contagio para los estudiantes y sus familias y se de un rebrote de la enfermedad del COVID-19 aún peor.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Unión Europea extiende un año más las sanciones contra Irán por violaciones de DDHH

La UE busca proteger el pacto, por el que Irán se comprometió a rebajar sus ambiciones nucleares durante al menos una década.

El día que Felipe de Edimburgo visitó la Catedral de Sal de Zipaquirá

En 1962 visitó a Colombia donde fue recibido con todos los honores y recibió un título que le acompañó hasta el día de su deceso.

Presidente argentino apuesta a ganar tiempo con medidas para vacunar a población de riesgo

Alberto Fernández, informó ayer viernes que en la segunda quincena de abril llegarán más vacunas al país, por lo que se aumentará el ritmo de inmunización y mientras tanto, apuesta a ganar tiempo con las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días.

Noticias recientes