Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Remdesivir, el medicamento que podría combatir el COVID-19

En Chicago e Illinois se iniciaron pruebas con el medicamento y, al parecer, está dando resultados positivos. El doctor Óscar Franco, epidemiólogo e investigador colombiano en Suiza, explicó a UNIMINUTO Radio de qué se compone el medicamento.

Según Franco, el Remdesivir “es un medicamento antiviral, un nuevo profármaco que pertenece al grupo de los análogos de nucleótidos. Fue desarrollado por Gilead Sciences como un tratamiento para la enfermedad del virus del Ébola y las infecciones causadas por el virus de Marburgo, también se descubrió que muestra una actividad antiviral razonable contra otro virus, entre ellos el virus sincitial respiratorio, el virus Junín, el virus de la fiebre de Lassa y posiblemente el coronavirus que causa el MERS”. 

Un  comunicado de prensa de Glidead afirmó que las pruebas han demostrado que el medicamento es activo contra el COVID-19. La eficacia aún se está evaluando en varios ensayos clínicos, los resultados clínicos del ensayo se publicarán el 30 de abril, así mismo el doctor Franco aseguró que el antiviral evita que el virus se multiplique en las células de la persona infectada.

- Patrocinado -


Actualmente se está evaluando su utilidad en las infecciones provocadas por el COVID-19, el 6 de febrero de 2020 comenzó un ensayo clínico con Remdesivir en China. El medicamento se usó como terapia antiviral experimental en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazzaro Spallanzani” en Roma para tratar a una pareja de turistas chinos afectados por el virus, el 25 de febrero de 2020, ahora comenzó un ensayo clínico en USA de remdesivir para tratar la COVID-19, así lo afirmó el galeno.

En la Universidad de Medicina de Chicago e Illinois están tratando pacientes con el antiviral y da resultados, pues los pacientes se recuperan rápidamente de los síntomas respiratorios y les baja la fiebre, el STAT afirma que el Remdesivir “fue uno de los primeros medicamentos identificados que tienen el potencial de afectar el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa COVID-19, en pruebas de laboratorio”. Es importante resaltar que en Chicago más de 11 mil personas están contagiadas y en Illinois más de 27 mil.

La institución universitaria escogió a 125 personas con Coronavirus, algunos tenían avanzado este virus, los pacientes fueron tratados con infusiones intravenosas de Remdesivir, por este tratamiento muchas personas fueron dadas de alta y fueron a sus casas. Esas entidades también están proyectando hacer 1000 pruebas diarias a todas las personas de Chicago e Illinois.

El STAT, un medio de comunicación internacional sobre periodismo de salud y medicina, entrevistó a Slawomir Michalak, un hombre que tiene más de 50 años y fue contagiado por su hija, él se postuló para que le hicieran las pruebas con el medicamento, según afirmó el medio, el 3 de abril fue al hospital con una fiebre bastante alta y con problemas para respirar, el sábado 4 de abril le inyectaron Remdesivir e inmediatamente bajó su temperatura, al día siguiente ya no tenía dificultad para respirar, así que le quitaron el oxígeno, fue dado de alta el martes 7 de abril.

Por lo visto el medicamento tiene componentes que debilitan al nuevo virus (COVID-19), sin embargo aún toca esperar entre 4 a 6 meses más y que el estudio salga con buenas noticias, de ser así la cuarentena iría disminuyendo y las personas podrían volver a su vida cotidiana.

Lo más leído

Jornada de afiliaciones a Salud Subsidiado en zonas rurales de Ibagué

El día 21 de septiembre la Alcaldía de Ibagué, realizó estas jornadas de afiliación a los habitantes de la vereda San Juan de la China.

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon

Proyecto legislativo busca cambiar artículo de la Constitución para prohibir minería en páramos

Congresistas del Centro Democrático promueven proyecto para modificar el artículo 79 y prohibir el ejercicio de la minería en los páramos.

Noticias recientes

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la jornada pasada, con lo que...

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Baiden y quizá obtener más votos.

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra, la cuna del cristianismo, en...