Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sonda espacial japonesa inicia su camino de regreso a la Tierra

Dentro de un año, la nave espacial volverá con varias muestras de un asteroide que podría indicar signos de vida en el espacio.

La realización de esta investigación en el espacio profundo en la que por primera vez, una sonda recoge muestras de un asteroide remoto, se convierte por derecho propio en una importante hazaña para a humanidad en lo que respecta a la exploración del Universo.

La nave nipona ya inició su proceso de retorno a la Tierra con la activación de sus motores iónicos en una maniobra con la que busca desprenderse de la órbita del asteroide Ryugu y emprender una trayectoria de 700 millones de kilómetros para llegar de nuevo a nuestro planeta, según lo que informa la Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA) en su cuenta oficial de Twitter.

- Patrocinado -


Si en el camino de retorno no se presenta ninguna complicación, la Sonda Hayabusa 2 marcará un precedente histórico al ser la primera nave espacial que logra recopilar muestras de la superficie y del suelo profundo de un organismo celeste de mayor distancia al Planeta Tierra, con lo que se dará un salto importante en la investigación del espacio y la posibilidad de encontrar vida más allá de las fronteras de nuestro Sistema Solar.

La sonda, quien arribó en el 2018 al meteorito Ryugu, logrando obtener muestras de suelo y fragmentos tomados de la superficie a través de cápsulas especializadas y pequeños vehículos exploradores, estaría atravesando la atmósfera terrestre a fines del año entrante, dejando caer una cápsula con muestras de arena y roca espacial en territorio australiano, según las predicciones de la JAXA.

El meteorito Ryugu se encuentra a más de 340 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, y presupone un alto interés por parte de los científicos, ya que se cree que su superficie podría contener rastro de carbono y agua que datan del nacimiento de Sistema Solar hace 4.600 millones de años, y que podrían dar luces sobre la formación de los planetas y el origen mismo de la vida en la Tierra.

Lo más leído

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

Chipaque lanza el primer autocine gratis del oriente de Cundinamarca

El municipio de Chipaque, Cundinamarca, lanza su primer autocine de manera totalmente gratuita, el cual tiene como...

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.