Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sonda espacial japonesa inicia su camino de regreso a la Tierra

Dentro de un año, la nave espacial volverá con varias muestras de un asteroide que podría indicar signos de vida en el espacio.

La realización de esta investigación en el espacio profundo en la que por primera vez, una sonda recoge muestras de un asteroide remoto, se convierte por derecho propio en una importante hazaña para a humanidad en lo que respecta a la exploración del Universo.

La nave nipona ya inició su proceso de retorno a la Tierra con la activación de sus motores iónicos en una maniobra con la que busca desprenderse de la órbita del asteroide Ryugu y emprender una trayectoria de 700 millones de kilómetros para llegar de nuevo a nuestro planeta, según lo que informa la Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA) en su cuenta oficial de Twitter.

- Patrocinado -

Si en el camino de retorno no se presenta ninguna complicación, la Sonda Hayabusa 2 marcará un precedente histórico al ser la primera nave espacial que logra recopilar muestras de la superficie y del suelo profundo de un organismo celeste de mayor distancia al Planeta Tierra, con lo que se dará un salto importante en la investigación del espacio y la posibilidad de encontrar vida más allá de las fronteras de nuestro Sistema Solar.

La sonda, quien arribó en el 2018 al meteorito Ryugu, logrando obtener muestras de suelo y fragmentos tomados de la superficie a través de cápsulas especializadas y pequeños vehículos exploradores, estaría atravesando la atmósfera terrestre a fines del año entrante, dejando caer una cápsula con muestras de arena y roca espacial en territorio australiano, según las predicciones de la JAXA.

El meteorito Ryugu se encuentra a más de 340 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, y presupone un alto interés por parte de los científicos, ya que se cree que su superficie podría contener rastro de carbono y agua que datan del nacimiento de Sistema Solar hace 4.600 millones de años, y que podrían dar luces sobre la formación de los planetas y el origen mismo de la vida en la Tierra.

Lo más leído

Así continuará aislamiento preventivo en Ibagué

A través del Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del año en curso, se determinaron las medidas obligatorias que se mantendrán en la zona rural y urbana en la capital tolimense.

Más de 7 mil colombianos han regresado al país en vuelos humanitarios

La Cancilleria entregó el reporte sobre los connacionlales que han regresado al país en las fechas comprendidas entre el 4 de junio al 15 de junio en vuelos humanitarios.

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto...

Noticias recientes

El Árbol Rojo: recuento y cierre – Cuarta temporada

Natalia Montejo y Alexandra Rincones realizaron un recuento de los (as) autores (as) presentes en la cuarta temporada del programa radial El árbol rojo.

Las pruebas Saber TyT se realizarán este año de manera virtual

Esto con el fin de cumplir con las medidas impuestas por el gobierno colombiano y para mitigar, aún más, la propagación del COVID-19 en todo el país.

España se declara en luto por 10 días

Esto con el fin de honrar la memoria de más de 20 mil personas fallecidas a causa de este virus en España.

Cómo se vive el periodismo deportivo- Juan Pablo Hernández en Datéate

En la rueda de prensa cuenta cómo se ha visto afectado el periodismo deportivo a causa del Covid-19.