Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tejiendo sonrisas desde casa, el proyecto que combate la cotidianidad

Tres estudiantes de comunicación social-periodismo, también participaron en esta charla mediante Facebook.

Mediante una transmisión en vivo por Facebook, la profesora de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Martha Gualteros y sus estudiantes, explicaron de qué se trata la estrategia comunicativa para niños y niñas en tiempos de crisis, llamado: Tejiendo Sonrisas desde Casa.

Cuando se declaró que debía implementarse el aislamiento obligatorio, la profesora Martha creó este proyecto con 80 estudiantes, en el cual se realizan piezas comunicativas. Estas buscan educar a los niños y explotar la creatividad que hay en ellos, con el fin que puedan pasar una cuarentena divertida con sus familias, además para que muchos estudiantes aprendan a exigirse a sí mismos y no se queden sumergidos en una sola opinión.

- Patrocinado -


Este proyecto tiene un enfoque didáctico para que los niños puedan aprender fácilmente nuevos temas y que los estudiantes demuestren que son capaces de hacer muchas cosas, pues muchas veces hay quienes reprimen sus destrezas por falta de la creatividad. El acompañamiento que brindan a los niños se alimenta más de lo humano que de lo económico.

En la transmisión participaron algunos invitados del Colegio Ave María y dos representantes de la Fundación con la Ema de Amor, las cuales han apoyado constantemente la idea de la profesora Martha Gualteros.

La fundación se encarga de mejorar la calidad de vida de personas con cáncer y ayudar a que sus familiares puedan afrontar las complicaciones que esta enfermedad causa. Esta fundación creó 4 programas para cumplir con esas metas, sin embargo solamente una cumple el mismo propósito que tejiendo sonrisas.

Se trata de “Silla Viajera”, programa que busca potenciar el desarrollo y bienestar de niños y niñas con cáncer, el objetivo es integrarlos a través de música, juegos, entre otras cosas didácticas que ayuden a restaurar aspectos físicos y psicológicos que los tratamientos le causan a los niños. En el caso de tejiendo sonrisas tiene el mismo objetivo, pero busca mantener los aspectos positivos de la cuarentena.

Los dos proyectos le brindan un acompañamiento a los niños para que puedan salir de la monotonía y sumergirse en un mundo lleno de creatividad y amor en familia. 

Hernán Gualteros, un invitado del colegio Ave María aseguró que el proyecto tejiendo sonrisas promueve el aprovechamiento del tiempo libre y “ha sido bien recibida por los estudiantes”. Gualteros afirmó que en el colegio implementaron actividades curriculares y extracurriculares, en las cuales los estudiantes participan de la programación que brinda la página de tejiendo sonrisas.

Por último Gualteros manifestó “los estudiantes nos han hecho saber que estas son actividades que no se dan todos los días, puesto que aprovechan tiempo con la familia y les permite salir de la cotidianidad. Por ello están contentos y solamente resaltan aspectos positivos del proyecto”.

La transmisión tuvo muchos comentarios de felicitación, pues proyectos tan humanos como estos no se ven todos los días. Antes de finalizar la transmisión, la profesora agradeció a estudiantes y usuarios que los han apoyado, así mismo invitó a que todos los participantes estén atentos y apoyen este tipo de proyectos.

Cátedra Abierta de Comunicación :Tejiendo sonrisas desde casa

Una estrategia comunicativa para niños y niñas en tiempos de crisis. con Martha Gualteros

Posted by Comunicación Social – Periodismo Uniminuto on Tuesday, June 30, 2020

Lo más leído

“Échame el cuento…” con Ferney Reyes

"Échame el cuento…" con Ferney Reyes, nacido en Facatativa, municipio de Cundinamarca. Su gran emprendimiento es el...

Cátedra Abierta: Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá

Los profesores Yulieth Aldana y Luis Carlos Rodríguez expusieron a estudiantes y profesores, los trabajos hechos por el semillero "Observando el desarrollo" a lo largo de los últimos meses; además de la importancia de realizar investigación.

Científicos dicen: hay que dormir para conservar los recuerdos viejos

Con el paso del tiempo, muchos recuerdos del pasado lejano tienden a desvanecerse poco a poco en nuestra memoria. Otros, en cambio, se conservan con asombrosa nitidez. Una nueva investigación ha explorado esta cuestión, teniendo en cuenta el papel que el sueño tiene en los procesos que organizan la conservación de recuerdos.

Noticias recientes

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

En un mundo complejo, un constructor de puentes es más que necesario

Es sabido que el significado de la palabra “pontífice” es constructor de puentes. Hoy más que nunca papa Francisco representa aquel que...

Una voz de aliento para evitar la deserción escolar

Un colegio bilingüe de Bogotá lanza un proyecto musical, hecho por sus mismos estudiantes desde sus hogares, en donde dan un mensaje de fortaleza y resiliencia que invita a no dejar de estudiar, a pesar de cualquier adversidad.
Share via