Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tejiendo sonrisas desde casa, el proyecto que combate la cotidianidad

Tres estudiantes de comunicación social-periodismo, también participaron en esta charla mediante Facebook.

Mediante una transmisión en vivo por Facebook, la profesora de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Martha Gualteros y sus estudiantes, explicaron de qué se trata la estrategia comunicativa para niños y niñas en tiempos de crisis, llamado: Tejiendo Sonrisas desde Casa.

Cuando se declaró que debía implementarse el aislamiento obligatorio, la profesora Martha creó este proyecto con 80 estudiantes, en el cual se realizan piezas comunicativas. Estas buscan educar a los niños y explotar la creatividad que hay en ellos, con el fin que puedan pasar una cuarentena divertida con sus familias, además para que muchos estudiantes aprendan a exigirse a sí mismos y no se queden sumergidos en una sola opinión.

- Patrocinado -

Este proyecto tiene un enfoque didáctico para que los niños puedan aprender fácilmente nuevos temas y que los estudiantes demuestren que son capaces de hacer muchas cosas, pues muchas veces hay quienes reprimen sus destrezas por falta de la creatividad. El acompañamiento que brindan a los niños se alimenta más de lo humano que de lo económico.

En la transmisión participaron algunos invitados del Colegio Ave María y dos representantes de la Fundación con la Ema de Amor, las cuales han apoyado constantemente la idea de la profesora Martha Gualteros.

La fundación se encarga de mejorar la calidad de vida de personas con cáncer y ayudar a que sus familiares puedan afrontar las complicaciones que esta enfermedad causa. Esta fundación creó 4 programas para cumplir con esas metas, sin embargo solamente una cumple el mismo propósito que tejiendo sonrisas.

Se trata de “Silla Viajera”, programa que busca potenciar el desarrollo y bienestar de niños y niñas con cáncer, el objetivo es integrarlos a través de música, juegos, entre otras cosas didácticas que ayuden a restaurar aspectos físicos y psicológicos que los tratamientos le causan a los niños. En el caso de tejiendo sonrisas tiene el mismo objetivo, pero busca mantener los aspectos positivos de la cuarentena.

Los dos proyectos le brindan un acompañamiento a los niños para que puedan salir de la monotonía y sumergirse en un mundo lleno de creatividad y amor en familia. 

Hernán Gualteros, un invitado del colegio Ave María aseguró que el proyecto tejiendo sonrisas promueve el aprovechamiento del tiempo libre y “ha sido bien recibida por los estudiantes”. Gualteros afirmó que en el colegio implementaron actividades curriculares y extracurriculares, en las cuales los estudiantes participan de la programación que brinda la página de tejiendo sonrisas.

Por último Gualteros manifestó “los estudiantes nos han hecho saber que estas son actividades que no se dan todos los días, puesto que aprovechan tiempo con la familia y les permite salir de la cotidianidad. Por ello están contentos y solamente resaltan aspectos positivos del proyecto”.

La transmisión tuvo muchos comentarios de felicitación, pues proyectos tan humanos como estos no se ven todos los días. Antes de finalizar la transmisión, la profesora agradeció a estudiantes y usuarios que los han apoyado, así mismo invitó a que todos los participantes estén atentos y apoyen este tipo de proyectos.

Cátedra Abierta de Comunicación :Tejiendo sonrisas desde casa

Una estrategia comunicativa para niños y niñas en tiempos de crisis. con Martha Gualteros

Posted by Comunicación Social – Periodismo Uniminuto on Tuesday, June 30, 2020

Lo más leído

Halloween en casa: ¿Qué actividades sí están permitidas para celebrar?

Ante la decisión del Gobierno Central de no motivar la celebración del Día de las Brujas en la calle, mandatarios locales han adoptado medidas de prohibición de expendio de bebidas y entretenimiento callejero. Le contamos lo que sí se puede hacer en Colombia el próximo 31 de octubre.

Lo que se viene después del hallazgo de agua en la Luna

Investigaciones biológicas, extracción de recursos espaciales y acuerdos políticos son algunos de los temas que generan polémica después de que la NASA encontrara agua en la luna.

La tradición mexicana que es amada por todo el mundo

Cada 2 de noviembre, se celebra el día de los muertos en todo México, una celebración que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Noticias recientes

El emprendimiento en UNIMINUTO

Este año ha sido de contrastes, un año retador y diferente que ha traído triunfos para algunos y derrotas para otros...

Censura en el periodismo colombiano

DATÉATE presentara un informe de los últimos diez años respecto a la censura y la libertad de prensa.

Reunión extraordinaria de mandatarios ante creciente de casos de Covid

El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado convocó a un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo, para evaluar la evolución de la pandemia, la capacidad hospitalaria y tomar nuevas medidas para Ibagué y el Tolima.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,31-35 También entonces llegaron algunos fariseos, y le dijeron a Jesús:Vete de...