Foto: AS Colombia

Con una asistencia de al menos 25 mil espectadores, el estadio Atanasio Girardot vibró junto a las 28 escuadras de los equipos incluidos en las categorías world tour, y procontinentales, que cumplen con los requisitos para participar en las carreras de máxima categoría; también las categorías continentales y equipos nacionales, que pueden participar en carreras en las que tomen parte ciclistas amateurs, es decir, carreras de categoría 2.

Este evento convoca a grandes figuras reconocidas a nivel internacional como el keniata Christopher Froome, el argentino Maximiliano Richeze, y Marc Soler de España; y figuras nacionales como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

“Todos queremos ganarla. Los rivales serán muy fuertes. Esperamos dar espectáculo y alegrías en la carrera”, expresó Nairo Quintana en la instalación del evento.

Chris Froome, a su turno, agradeció a los colombianos por el cariño y acompañamiento que le han dado en su estadía en Colombia.

La carrera inicia el martes 12 de febrero y culmina el domingo 17 en montaña con llegada en el Alto de las Palmas, un paraje en la ciudad de Medellín.

Los asistentes del evento no se cansaron de gritar, y elogiar a sus ídolos, hombres en bicicleta que día tras día demuestran su dedicación y compromiso por dejar el nombre de Colombia en lo más alto del podio.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo