Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡De no creer! Tres municipios con un solo candidato a la alcaldía

La MOE dio a conocer el caso de tres municipios en donde solo hay un candidato y como contendor de estos, al Voto en Blanco.

Según la Misión de Observación Electoral -MOE-, a través de su vocero, Camilo Mancera, informaron que son tres los municipios en todo el país que tendrán un solo candidato cada población y, por ende, potencial alcalde.

Esta anomalía se presenta en los poblados de San Benito (Santander), Tununguá y Corrales (Boyacá) quienes tienen un solo candidato, los cuales son inscritos cada uno por los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático y como su principal adversario al Voto en Blanco, el cual no tendrá mucho efecto en la votación, según el organismo veedor.

- Patrocinado -


Sobre el cómo sería posible un triunfo “cantado” de estos candidatos, mancera aseguró:

“El candidato requiere la mayoría del total de votos válidos depositados. Serían los votos en blanco y los del candidato, con que le gane ya requiere la mayoría necesaria”

Mancera recalcó que no hay riesgo electoral en estos tres municipios y que su aporte económico, que es relativamente bajo, no le hacen inferir que se pueda coaccionar de algún modo los comicios electorales en estos poblados el próximo 27 de octubre. Lo que sí destacó el representante de la MOE, es el alto nivel de participación del censo electoral tanto en el municipio santandereano como en los dos boyacenses, que supera el 80%.

Aunque según las estadísticas del DANE, la población de estas municipalidades no alcanza a superar los tres mil habitantes. Este caso no sería único en el país, ya que en las elecciones del 2015, también se registró que fueron cuatro, los municipios que solo tenían un candidato para su Alcaldía. En comparación, se redujo el número de casos de participación única para el cargo ejecutivo de estas unidades administrativas del país.

Lo más leído

No es delito no querer más Transmilenio

Cerca de 2.5 millones de pasajeros al día usan en Bogotá el sistema Transmilenio, o al menos esa era la cifra antes de la cuarentena. La pregunta es: ¿en qué condiciones son transportados los usuarios?

Alcaldía de Bogotá anuncia medidas y recomendaciones para nuevo Día sin IVA

La alcaldesa Claudia López, reiteró su invitación a la ciudadanía para que utilicen los canales virtuales y así evitar aglomeraciones. Mañana seguirá vigente el Pico y Cédula.

La vacuna contra el Herpes Zóster será gratuita para los adultos mayores

El beneficio más importante de la vacuna es que previene la neuralgia postherpética, un dolor difícil de tratar.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un reto y una aventura emocionante: escolaridad digital online

Este tiempo nos ha mostrado otras realidades del campo educativo, en donde juegan en primera línea los padres de familia y fundamentalmente...
Share via