Foto: Twitter

Desde el nacimiento de la Fundación Cardioinfantil (FCI), en 1973 se estima que ha atendido a más de 50 mil niños, así lo confirmó Carolina Herrera, directora de la iniciativa.

“La campaña una camiseta dos corazones es una alianza con el equipo deportivo Millonarios Fútbol Club y la FCI a favor del programa social regale una vida, la cual busca devolverle el latir a cientos de niños que tienen problemas y enfermedades del corazón”.

Así mismo afirmó que, “en Colombia cada año nacen 7 mil niños con afecciones cardíacas y se han atendido a más de 5 mil niños gracias al programa “Regala una Vida”.

La primera sede con la que contó la FCI en Colombia, fue en el Hospital Infantil Universitario de la Misericordia, ubicado al sur de la capital del país. Se estima que éste centro ha brindado atención y cirugías a más de 500 niños enfermos con cardiopatías.

Adicional a ello, este importante centro de salud ha permitido la realización de avances significativos en el desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas quirúrgicas en cardiología que han posibilitado salvar la vida de muchos menores colombianos.

Según Herrera, “uno de los puntos de financiación para la FCI consiste en las donaciones que muchos voluntarios hacen a través de los cajeros de Servibanca, en los que cada persona puede colaborar desde dos mil pesos en adelante, así como también se han unido otras organizaciones benefactoras a esta noble causa”.

La alianza con el club Millonarios, busca que por medio de la venta de camisetas que tienen un chip instalado, así como también la firma de los jugadores, se pueda llevar a cabo una subasta a mediados de la segunda semana del mes de junio, un evento que tendrá cupos limitados.

Si es de su interés colaborar con esta obra, pueden inscribirse desde ya en la página web www.donaciones.com, allí encontrarán la información puntual para hacerlo.

Ficha de búsqueda
Una camiseta dos corazones: Fundación Cardioinfantil
Nombre del artículo
Una camiseta dos corazones: Fundación Cardioinfantil
Descripción
Se estima que en el país, 1 de cada 100 niños nacen con anomalías cardíacas, lo que se conoce como cardiopatías, en la mayoría de los casos los pequeños identificados con dicho pronóstico pertenecen a familias de escasos recursos económicos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo