Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Variante Delta del Coronavirus podría ser la dominante en Colombia en los próximos meses

La variante continúa creciendo y ya se encuentra en circulación en tres regiones del país, lo cual pone en alerta a las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud confirmó que la variante Delta del Coronavirus podría convertirse en la dominante en Colombia luego de un cálculo aproximado para el mes de octubre, además el Instituto Nacional de Salud indicó que se ya se encuentra circulando en el Valle del Cauca, Santander y Bogotá.

Cali, Bucaramanga y Bogotá, son las principales ciudades que han reportado la variante Delta, la mayoría de los casos registrados han sido provenientes del exterior, las autoridades colombianas insisten en la necesidad de la vacunación para contrarrestar la propagación y aunque su presencia no es fuerte aún, no se puede bajar la guardia frente a las alarmas.

- Patrocinado -

El crecimiento de la variante Delta podría producir un cuarto pico en la capital del país, según declaraciones del secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez y los reportes dejan cifras de al menos 122 mil personas que han muerto por consecuencia del virus, se confirma que 30 millones de dosis de vacunas anticovid han sido aplicadas en el país. Además, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, agregó: “si nos vacunamos y las personas con comorbilidades entienden su riesgo, puede que tengamos un cuarto pico de casos, más no un cuarto pico de hospitalización y pérdidas de vidas”.

Este domingo Colombia recibió un nuevo lote de 204 mil vacunas de AstraZeneca, para un total de 36’542.914 dosis en el territorio para continuar con la inmunización de la población.

Foto: tomada del Ministerio de Salud de Colombia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes