Según la ley impuesta en todo el país, la educación sexual es una materia igual a las demás. Foto: DW

En este país, se cree que la educación sexual no es un asunto que le corresponde solo a la familia, sino también, es una responsabilidad del Estado, por ende, los 16 estados federados de Alemania, se encuentran obligados a implementar estas clases en las escuelas, con la colaboración de instituciones encargadas de asuntos familiares.

Cuestiones biológicas implicadas con la sexualidad y la enseñanza sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos, es lo que los maestros deben tener dentro de su plan de actividades, sumando a esto, el tratamiento de temas como la igualdad de género, la violencia, la diversidad, las relaciones interpersonales y la salud sexual y reproductiva, tal como lo ha propuesto en varias ocasiones el Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH y el Sida en el país europeo.

Patrocinado

Según la Ley impuesta en todo el país, la educaciónsexual es una materia más, y esta debe ser integrada a otras asignaturas como ética, ciencias sociales, religión o biología. Los padres y madres que se interpongan en dicho dictamen, serán sancionados y en muchos casos pueden ir a la cárcel, sin embargo, ellos serán informados antes de que comiencen a impartirse los temas en los colegios.

Foto: Blog del Marketing

Es necesario tener en cuenta que, para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la educación sexual es un tema que debe ser tratado con urgencia, puesto que, solo si se brinda la información correcta, los jóvenes tendrán más responsabilidad y criterio sobre su salud sexual y reproductiva.

Actualmente, los niveles de uso, tanto de la píldora anticonceptiva como de los preservativos masculinos en Alemania, son altos. Lo que significa, que relativamente, los embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión, no se verán con frecuencia.