El GHI, hace un llamado de atención para que las áreas del mundo donde los niveles de hambre son más altos, realizan un mayor esfuerzo y cooperación. Imagen: www.laportadacanada.com

Estos promedios, fueron obtenidos tras un análisis de la población en general, evaluando aspectos como la desnutrición en general, la desnutrición aguda y crónica en los niños menores de cinco años y la mortalidad infantil, publicado en el diario, El Tiempo.

Los niveles de hambre graves y que alarman a los grupos y organizaciones que luchan para erradicar la insuficiencia de alimentos, están presentes por situaciones extremas de desnutrición en los lugares de Timor Oriental, país del sudeste asiático; Afganistán, Sudán, Haití, Sierra Leona, Zambia, Madagascar, Yemen, Chad y República Centroafricana.

Ubicado en África central, República Centroafricana, es el país que genera mayor preocupación al tener una desnutrición alarmante con 53.7 % según el estudio GHI, pasando de en 32 puntos en el 2010, a 61.8 puntos en el 2018.

El GHI, hace un llamado de atención para que las áreas del mundo donde los niveles de hambre son más altos, realizan un mayor esfuerzo y cooperación entre todos para bajar aún más los índices de desnutrición y tratar de eliminarla.