James Rodríguez levantando el trofeo como campeón del Pony Fútbol Foto: Colprensa

El Pony fútbol ha sido el torneo que por mas de treinta años ha contribuido al surgimiento de jugadores que hoy en día son grandes estrellas que representan y dejan en alto el nombre del país.

Jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez, Falcao García, Jackson Martínez y David Ospina, solo por citar algunos, son entre otros los jugadores que han pasado por el ‘Pony’ y que se han convertido en referentes de miles de niños.

El pasado 6 de marzo en rueda de prensa Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor y Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria; anunciaron con bombos y platillos la creación de la Liga Pony Fútbol, un torneo el cuál convocará a más de 35.000 niños de todo el páis.

Este hecho tomó por sorpresa a Armando Pérez, presidente de la Corporación Los Paisitas, ente encargado de realizar el festival de festivales, donde el Pony Fútbol normalmente tenía desarrollo el torneo.

“A Nosotros nos tomó por sorpresa la creación de esta liga, nuestra apuesta es la de seguir realizando el torneo en el marco del festival de festivales” aseguró Pérez.

Con la ausencia del patrocinio de Bavaria, el Pony fútbol será conocido como ‘Baby’ Fútbol y la Corporación Los Paisitas en cabeza de Armando Pérez buscará contar con el apoyo de la empresa privada para que el fútbol siga siendo uno de los grandes protagonistas del festival de festivales y que además sigan surgiendo jugadores.

Escuche la entrevista completa de Armando Pérez con el equipo de Entretiempo.

Deja tu comentario