Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumento del envejecimiento y su relación con la nutrición y salud

Para la Organización de Naciones Unidas, el aumento del envejecimiento en la población es una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI

Para la Organización de Naciones Unidas, el aumento del envejecimiento en la población es una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, que tiene consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad, entre ellos el mercado laboral y financiero, la demanda de bienes y servicios (vivienda, transporte, protección social), así como para la estructura familiar y los lazos intergeneracionales.

En 2018, por primera vez en la historia, las personas de 65 años o más, superaron en número a los niños menores de cinco años en todo el mundo. Se estima que el número de personas de 80 años se triplicará, de 143 millones en 2019 a 426 millones en 2050. Según datos del informe “Perspectivas de la población mundial 2019”, en el 2050 una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años.

- Patrocinado -


La esperanza de vida crece gracias a los avances tecnológicos, biogenéticos y medicinales del siglo XXI, a esto se le suma la conciencia cada vez mayor por el cuidado propio, tales como la alimentación, el ejercicio, y la mezcla de diferentes tipos de rituales que apuntan a llevar una vida más sana.

Maryorieth Rojas, decana de la Facultad de Salud de UNIMINUTO Seccional Antioquia-Chocó, habló en La Voz de la U sobre nutrición, bienestar y acerca de las profesiones del área de la salud que tendrán más demanda debido al incremento de la población adulta mayor. “El nutricionista es la persona que va a ayudar a que cada individuo conozca o reconozca qué es lo sano y qué es lo adecuado para su cuerpo”, comentó la invitada en La Voz de la U.

En cuanto al incremento de los adultos mayores, Maryorieth Rojas se refirió a que “la tendencia va a estar siempre enfocada a tener personal preparado para afrontar lo que significa la vejez, entre ellos podríamos pensar la gerontología, que es la profesión que se encarga de estudiar todo lo que tiene que ver con el adulto mayor. Pero también hay otras profesiones que son e apoyo como auxiliar de enfermería o enfermería profesional, ellos van a tener todos los conocimientos teóricos para proporcionar el confort suficiente a esta población”.

Con esto se suman más retos en el devenir futuro de los seres humanos, y es así como las instituciones deben prepararse para los constantes cambios, ofreciendo nuevos servicios, profesiones, posibilidades y productos, que se adapten a las diversas necesidades de la población.

Lo más leído

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la...

El deporte universitario es apoyado en UNIMINUTO

A nivel mundial, el deporte universitario en sus diferentes disciplinas aporta mucho más que entretenimiento y espacios de competencia entre los estudiantes.

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

Noticias recientes

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto...