Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Buscando opciones para mejorar la seguridad en TM

Luego de la propuesta que hizo el concejal del Centro Democrático Daniel Palacios para no cobrar pasaje de Transmilenio (TM) a miembros de las Fuerzas Armadas, UNIMINUTO Radio conoció detalles de esta iniciativa.

Sobre extender el libre acceso a Transmilenio al personal uniformado de la Armada y la Fuerza Aérea, lo que busca de manera clara la propuesta, es generar mayor presencia de miembros de la fuerza publica dentro del sistema.

Una de las razones que argumentó el cabildante es que el sistema de transporte se ha convertido en la columna vertebral de la movilidad de la ciudadanía, pero también de la delincuencia. Según estudios internacionales sobre el sistema Transmilenio, demuestran que este medio de movilidad es en el mundo, el más inseguro para las mujeres, y “aquí lo que tenemos es un déficit de fuerza”, añadió.

- Patrocinado -


“Cuento con la aprobación de más de 20 concejales de la corporación quienes también entienden que es hora de hacer un esfuerzo por mejorar la seguridad en Transmilenio”, afirmó Palacios.

Hay polémica por propuesta de no cobro de pasaje de Transmilenio a militares

Teniendo en cuenta el acuerdo anterior que se presentó en el 2015, el cual permite el libre acceso de la Policía Nacional al sistema de transporte público, lo que se pretende ahora es generar mayor presencia de la autoridad, permitiendo el acceso sin costo a todos los miembros de las Fuerzas Armadas (Armada, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea). Según él, el uniforme actúa como un disuasor para el criminal, y así mismo mejorar las condiciones de seguridad a los usuarios de TM.

La propuesta genera un interrogante conforme a si los uniformados podrían actuar o no al momento de hurto en el sistema, a lo que el concejal respondió.

“Esta absolutamente claro en nuestra Constitución quien tiene la facultad de ser policía judicial y quien es el que tiene el ejercicio de hacer cumplir las leyes en ese espacio, lo que está claro es, que según un estudio realizado en Estados Unidos por el FBI establece que la presencia de un uniforme que es representativo de la autoridad inmediatamente genera una disminución de la criminalidad, además de la percepción mayor de seguridad a la ciudadanía”.

Finalmente, Palacios aclara que la propuesta nació de un consejo de seguridad anual junto a comandantes de diferentes fuerzas, donde se llegó a la conclusión de implementar esta medida, además es un incentivo, pero también una forma de retiribuirles al servicio que prestan día tras día los uniformados.

Lo más leído

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

12 hechos curiosos sobre Bogotá y su cumpleaños

A propósito del cumpleaños 482 de la capital de Colombia, UNIMINUTO Radio le cuenta esos datos curiosos sobre la fundación de Bogotá y eventos ocurridos en el tiempo.

Noticias recientes

“Pido al Señor que pueda ‘devolvernos la vista’ para redescubrir qué significa ser miembros de la familia humana” Francisco

“La pandemia ha puesto de relieve lo vulnerables e interconectados que estamos todos. Si no cuidamos el uno del otro, empezando por...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,15-20: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano...

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.
Share via