Foto: Caracol Radio

Varios representantes de los partidos políticos de derecha e izquierda han expresado su desacuerdo o conformismo con las últimas decisiones de la JEP, la Fiscalía General e incluso el presidente de la República, Iván Duque sobre el caso Santrich.

En horas de la mañana, voceros de algunos partidos políticos cumplieron una cita con el presidente Duque en la Casa de Nariño, con el fin de debatir sobre el futuro legal del exjefe guerrillero.

El presidente del partido Centro Democrático ha expresado en varias ocasiones su inconformismo por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en dejar en libertad al ex combatiente. El senador Uribe afirmó que su partido estará dispuesto a aceptar que los responsables de delitos de lesa humanidad estén en el Congreso, si y sólo si cumplen con las sanciones impuestas por la Justicia Transicional.

Evento patrocinadoInscripcionesInscripciones

“Que mientras se cumplan unas sanciones simbólicas, no adecuadas, de la restricción de vivienda y movilidad, los responsables de delitos atroces no puedan ocupar sus curules en el Congreso de la República”, dijo en medios de comunicación.

Frente a la propuesta de una posible conmoción interior con el fin de extraditar al exjefe guerrillero, el senador dijo que este tema no había sido tocado en la reunión, según él, Duque prefiere lograr un acuerdo viable para todos los partidos.

Entre tanto el presidente del partido FARC, Rodrigo Londoño como vocero y presidente del mismo, solicita una reunión con el presidente Duque para tratar este y otros temas que suscitan del Acuerdo de Paz firmado en la Habana. “Seguimos adelante con nuestros compromisos derivados del Acuerdo, incluidos los que hacen relación al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Y se le pidió a la militancia “no flaquear (…) ni dudar de la importancia de lo realizado hasta hoy”, precisó el comunicado.

Lea aquí el comunicado.

Finalmente, se espera que el presidente Duque llegue a un acuerdo conjunto con los partidos independientes luego de la reunión que culminó con los partidos de gobierno.

Ficha de búsqueda
Centro Democrático pide a Duque reformar participación política de las FARC
Nombre del artículo
Centro Democrático pide a Duque reformar participación política de las FARC
Descripción
Representantes de algunos partidos político llegaron a la Casa de Nariño con el fin de conversar y tomar decisiones con respecto al caso de Jesús Santrich.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo