Foto: elmundo.es

Este jueves en Estados Unidos se conoció un estudio el cual expone que las personas que utilizan cigarrillos electrónicos son más propensas a padecer problemas cardiacos, enfermedades coronarias y de depresión.

“Estos datos son una verdadera llamada de atención y deberían generar más acción y conciencia sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos“, afirmó el profesor Mohinder Vindhyal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kansas.

La tasa de ataques cardíacos es un 34% más alta comparado con personas que no recurren a la vaporización, es decir, estas personas tienen un riesgo de 55% a sufrir de depresión o ansiedad, según el estudio.

El doctor Juan Zinser Sierra del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo alertó sobre las consecuencias y daños que producen estos dispositivos en el cuerpo humano, esto, por el número de sustancias tóxicas que podrían generar adicción y síntomas de abstinencia.

Es un llamado de atención desde los centros de investigación académica para la población en general con el fin que sepan las consecuencias de este hábito y así disminuir el uso de cigarrillos electrónicos, que, aunque no contienen todos los productos del tabaco, los expertos exponen su inquietud por los efectos de calentar cartuchos de nicotina líquida a altas temperaturas.

El estudio que se expone es preliminar y no afirma que ‘vapear’ sea el principal causante de problemas cardiacos, pero si incrementan problemas cardiovasculares.

Ficha de búsqueda
Cigarrillos electrónicos incrementan problemas cardiacos
Nombre del artículo
Cigarrillos electrónicos incrementan problemas cardiacos
Descripción
Así lo evidenció un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Kansas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo