Consumo de vídeos: revolución de la cotidianidad

El consumo de vídeos en Internet supera los 5 billones por día solo en YouTube. Este tipo de contenido ha revolucionado la cotidianidad de las personas gracias a sus múltiples usos: entretenimiento, publicidad, capacitación entre otros.

YouTube celebra este año su aniversario número 14. Precisamente, el 14 de febrero de 2005, tres antiguos empleados de Paypal, crearon esta plataforma que revolucionó el internet. Para el 23 de abril de ese año, se subió el primer vídeo que fue grabado por uno de sus propietarios en un zoológico de San Diego.  En octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. al pagar la suma de 1.650 millones de dólares, siendo hoy en día una de sus filiales más famosas y rentables.

- Advertisement -


Esta herramienta que permite el acceso gratuito a miles de vídeos, facilita además, la generación de contenidos por parte de los consumidores, hoy “prosumidores”. Gracias a esta facilidad, jóvenes alrededor del mundo se han catapultado como figuras publicas denominadas “Youtubers”.

Wilmar Daniel Gómez, docente de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Seccional Antioquia- Chocó, habló en La Voz de la U sobre el impacto que ha generado YouTube en la vida de las personas y cómo se ha convertido en un medio, no sólo para producir dinero, sino también para el aprendizaje.

“La cotidianidad se empieza a mezclar porque se rompen un montón de barreras, planteadas desde la sociedad de la información y el conocimiento.  Las fronteras físicas ya no existen en el mundo digital, fácilmente podemos consumir contenidos que estén creados en cualquier parte del mundo y eso lo hace mucho más accesible a nosotros”, mencionó el invitado Daniel Gómez.

En resumen, YouTube es una plataforma polifacética que ha transformado la cotidianidad de las personas y su forma de expresarse. Su utilidad puede ser vista a través de múltiples miradas, una de las más sobresalientes es como método de enseñanza,  en el que se promueve el aprendizaje, la autonomía y la responsabilidad de los espectadores, quienes tienen la posibilidad de acceder a los contenidos de manera gratuita y desde cualquier lugar del planeta.

LAS FRONTERAS FÍSICAS YA NO EXISTEN EN EL MUNDO DIGITAL…

Lo más leído

Una semana más de cuarentena, una semana más de inquietudes globales

En el Último Café, nos reunimos nuevamente un grupo de profesionales para conversar sobre esta crisis mundial, que tiene muchas aristas, entre ellas la salud mental de las personas que ahora comparten el encierro en sus hogares.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

Primer caso de Coronavirus que se atiende en Zipaquirá

La paciente no es un caso registrado del municipio, pero está siendo atendida en el Hospital Universitario de La Samaritana en Zipaquirá.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.