Foto: Revista Semana

Todo empezó cuando la comunicadora Maryory Carvajal, se acercó hasta las oficinas de Gustavo Castro, director de la Revista Congreso, para radicar una cuenta de cobro por concepto de sus honorarios, allí fue atendida por el hijo de Castro quien exigió la salida de la oficina del acompañante de Carvajal.

De repente la situación se salió de control y aunque una de las dos mujeres que aparece en el video pidió calma, terminó siendo agredida por el director del medio, quien también salió de su oficina y arremetió contra la periodista, golpeando su rostro.

Luego de los golpes que recibió la comunicadora, así como también los insultos por parte de su jefe y el hijo del mismo, ella se dirigió hasta el Instituto de Medicina Legal, que le dio 10 días de incapacidad tras los golpes sufridos.

Para medicina legal, la violencia en Colombia contra las mujeres está en aumento. En 2018 se evidenció un incremento general de varios tipos de violencia, pero los delitos sexuales son los más conocidos, con más de 22 mil casos registrados en ese periodo, mientras que en 2017 fueron 20 mil.

Así mismo se conoció que los homicidios contra las mujeres vienen en aumento, al igual que los delitos sexuales y la violencia intrafamiliar.

En los últimos días el país ha sido testigo de una serie de asesinatos de menores edad, en la mayoría de los casos registrados, las víctimas han sido niñas, lo que pone sobre la mesa la discusión e implementación de nuevas políticas que logren acabar con las agresiones de todo tipo, en especial de mujeres.


Colombia, uno de los peores países para la niñez

Hace apenas unos días se conoció del asesinato de dos niñas en el departamento del Cauca y un caso más en Barranquilla.

Con respecto al caso de la capital del Atlántico, según las autoridades, todo obedeció a una deuda de 120 mil pesos por parte de los padres de la menor a su tío, quien pagó 500 mil pesos a un primo de la niña para que la asesinara.

Es lo que da cuenta del grado de descomposición social que atraviesa la sociedad colombiana.

En cuanto al caso de la periodista y su golpiza a manos de su jefe inmediato, se conoció por parte de la Fiscalía General de la Nación que, su agresor, quien se encontraba detenido en al URI de Puente Aranda, fue dejado en libertad al llegar a un acuerdo con la víctima.

Cabe aclarar que la Revista Congreso no e sun medio oficial y no tiene nada que ver con el legislativo.

Ficha de búsqueda
Director de la Revista Congreso golpea a una de sus colaboradoras
Nombre del artículo
Director de la Revista Congreso golpea a una de sus colaboradoras
Descripción
Por medio de un video divulgado en las redes sociales, la periodista Maryory Carvajal, denunció la agresión sufrida por parte de su jefe inmediato Gustavo Castro, director de la Revista Congreso.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo