Foto: EsCiclismo

Con un recorrido total de 163,5 kilómetros y dos puertos de montaña de tercera categoría, el ciclista colombiano Egan Bernal arribó a la meta entre los punteros de la competencia, entrando como séptimo en la fracción y obteniendo la camiseta de líder de los jóvenes.

Desde el inicio de la etapa se registraron varias caídas y cortes en el grupo, los que perjudicaron directamente a los ciclistas Warren Barguil y Gorka Izaguirre, quienes finalmente terminaron retirándose de la competencia.

Cabe resaltar que el pedalista Rigoberto Urán también sufrió una fuerte caída, la cual produjo una fractura en su clavícula, y retiro definitivo de la clásica.

Rigoberto Urán se fracturó la clavícula en la segunda etapa en la París-Niza

La próxima jornada se desarrollará el martes 12 de febrero entre Cepoy y Moulins-Yzeure con un total de 200 kilómetros, lo que será una nueva posibilidad para los sprinters de la competencia, ya que esta etapa no tendrá premios de montaña a excepcion de algunos repechos.

Ficha de búsqueda
Egan Bernal protagonizó la segunda etapa de la París- Niza
Nombre del artículo
Egan Bernal protagonizó la segunda etapa de la París- Niza
Descripción
La segunda etapa de la clásica se llevó acabo entre Les Breviaires hasta Bellegarde y dejó como vencedor a Dylan Groenewegen del Team Jumbo Visma.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo