Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Súper Bowl y la historia del Fútbol Americano en Colombia

Más que la final de un juego es el marketing, las ventas y el espectáculo, lo que han hecho de ese deporte un fenómeno en el país.

El Super Bowl se ha convertido en un fenómeno mundial, más que la final de un juego deportivo, es el marketing, las ventas, los comerciales, y el espectáculo de medio tiempo, lo que han hecho del fútbol americano un fenómeno en en Colombia.

El primer Super Bowl se llevó a cabo en 1967 en el estadio Memorial Coliseum en Los Ángeles, California, entre los equipos Green Bay Packers, representando a la NFL y los Kansas City Chiefs de la AFL. Cerca de 62 mil personas asistieron al partido.

- Patrocinado -


El trofeo que se le entrega al ganador del campeonato se llama Vince Lombardi, creado por Tiffany & Co., está valorado en $25,000 dólares y representa un balón de tamaño natural en posición de ser pateado. Está hecho íntegramente de plata y tiene 56 centímetros de altura y 3.2 kilogramos de peso. Se requieren aproximadamente 4 meses y 72 horas/hombre para elaborarlo.

Además, la NFL asignó para este año un total de 47,4 millones de dólares en premios para distribuirse entre los jugadores de todos los equipos clasificados a la post temporada del fútbol americano. Es decir que cada jugador que empezó la post temporada de la NFL, con los cuartos de final de cada división, se embolsó 28 mil dólares. Los integrantes del equipo ganador se llevaron 124 mil dólares más, mientras que los subcampeones 62 mil.

Hacia el 2006 aproximadamente, un grupo de amigos gomosos tanto en Bogotá como en Medellín y Cali se reunían en las canchas y empezaron a jugar fútbol americano, a raíz de eso fueron creando ellos sus propias delegaciones y a formar un torneo


Jaime Bedoya, coordinador de Deportes de Bienestar Institucional de UNIMINUTO Seccional Antioquia-Chocó, habló en la Voz de la U sobre cómo este deporte llegó a Colombia:“el fútbol americano arranca en forma muy tímida en nuestro país, aún continúa siendo un poco tímido, pero ya oficialmente hacia el año 2008 se crea la Federación de Fútbol Americano en el país, FECOFA. Hacia el 2006 aproximadamente, un grupo de amigos gomosos tanto en Bogotá como en Medellín y Cali se reunían en las canchas y empezaron a jugar fútbol americano, a raíz de eso fueron creando ellos sus propias delegaciones y a formar un torneo”.

Los deportistas colombianos logran destacarse a nivel mundial por su disciplina y buen desempeño, este camino lo han tomado los integrantes de los equipos más representativos de este deporte en el país como lo son los Hunters de Medellín, Broncos de Bello, y los Pumas de Bogotá, que se suman a otros 15 equipos de fútbol americano nacientes en el país. De esta manera se abren paso en un deporte extranjero que poco a poco se posiciona en todo el mundo gracias a sus estrategias comerciales.

Lo más leído

Estas son las novedades para la “nueva realidad” en Bogotá

Se anunciaron cambios que van desde el regreso del pico y placa y la eliminación del pico y cédula hasta la apertura de centros y locales comerciales.

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El sector de la industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.

Noticias recientes

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.