Foto:Marca

Luego de la jornada de 220 kilómetros de este lunes, la tercera etapa del Giro de Italia que despegó en la localidad de Vinci y arribó en Orbetello, dejó un sin sabor entre los corredores que disputan la ronda italiana, en especial para Fernando Gaviria.

En el video se muestra cómo el italiano Elia Viviani, corredor del Quick Step, fue el vencedor de esta fracción, sin embargo, los comisarios delegados sancionaron la victoria porque, según ellos, hubo un movimiento incorrecto de su parte en el embalaje final.

Banquete del Millón 2019

Entonces fue cuando Fernando Gaviria (Emirate Team) recibió la noticia como ganador de la etapa.

El anuncio fue hecho por la organización de la carrera en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar del triunfo el velocista colombiano no lo celebró con orgullo, “es difícil sonreír o sentirse feliz cuando a un amigo le sucede una cosa así, Viviani es un corredor correcto, un gran competidor, estoy disgustado por él”, expresó en la meta el competidor antioqueño.

Con esta victoria, el velocista se convierte en el ‘escarabajo’ con más victorias otorgadas por el calendario UCI que, en total, ya suman 38.

En cuanto a la clasificación general el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) mantiene la ‘Maglia Rosa’, seguido de Simon Philip Yates (Mitchelton- Scott) a 19 segundos, dejando a Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) en la tercera posición con 23 segundos de diferencia.

Los colombianos

Miguel Ángel López (Astana) es el mejor colombiano hasta el momento, ocupando la cuarta casilla en la clasificación general, mientras que el bogotano Esteban Chávez (Mitchelton- Scott), está en la posición 26 a un minuto del líder.

Ficha de búsqueda
Fernando Gaviria aceptó con molestia su victoria de etapa en Giro de Italia
Nombre del artículo
Fernando Gaviria aceptó con molestia su victoria de etapa en Giro de Italia
Descripción
“El misil” colombiano ganó la tercera etapa del Giro de Italia tras la descalificación del sprinter Elia Viviani.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo