Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fernando Gaviria aceptó con molestia su victoria de etapa en Giro de Italia

“El misil” colombiano ganó la tercera etapa del Giro de Italia tras la descalificación del sprinter Elia Viviani.

Luego de la jornada de 220 kilómetros de este lunes, la tercera etapa del Giro de Italia que despegó en la localidad de Vinci y arribó en Orbetello, dejó un sin sabor entre los corredores que disputan la ronda italiana, en especial para Fernando Gaviria.

En el video se muestra cómo el italiano Elia Viviani, corredor del Quick Step, fue el vencedor de esta fracción, sin embargo, los comisarios delegados sancionaron la victoria porque, según ellos, hubo un movimiento incorrecto de su parte en el embalaje final.

- Patrocinado -


Entonces fue cuando Fernando Gaviria (Emirate Team) recibió la noticia como ganador de la etapa.

El anuncio fue hecho por la organización de la carrera en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar del triunfo el velocista colombiano no lo celebró con orgullo, “es difícil sonreír o sentirse feliz cuando a un amigo le sucede una cosa así, Viviani es un corredor correcto, un gran competidor, estoy disgustado por él”, expresó en la meta el competidor antioqueño.

Con esta victoria, el velocista se convierte en el ‘escarabajo’ con más victorias otorgadas por el calendario UCI que, en total, ya suman 38.

En cuanto a la clasificación general el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) mantiene la ‘Maglia Rosa’, seguido de Simon Philip Yates (Mitchelton- Scott) a 19 segundos, dejando a Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) en la tercera posición con 23 segundos de diferencia.

Los colombianos

Miguel Ángel López (Astana) es el mejor colombiano hasta el momento, ocupando la cuarta casilla en la clasificación general, mientras que el bogotano Esteban Chávez (Mitchelton- Scott), está en la posición 26 a un minuto del líder.

Lo más leído

La desvalorización del sueño en tiempos de cuarentena

Según la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, los colombianos duermen un promedio de 6.75 horas, un tiempo que está por debajo de los estándares recomendados; adicionalmente, 4 de cada 10 personas sufren de insomnio.

Fallecen 2 personas por Coronavirus en Mosquera

Según el alcalde, el municipio presenta brotes en conjuntos residenciales y en las industrias.

[Podcast] Emprendiendo digital

Los nuevos modelos de emprendimiento digital hacen presencia en medio de las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia.

Noticias recientes

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, no está...

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.

Patinódromo de $6.600 millones, deja sin presupuesto, inversión en escenarios deportivos en Guadalajara de Buga.

Mientras los escenarios deportivos del municipio se deterioran, administraciones invierten más recursos para terminar la monumental construcción del Patinódromo Internacional Ciudadela ITA.