Foto:ELTIEMPO.COM

La jueza 22 de control de garantías de la ciudad de Bogotá, envió a la cárcel a Carlos Bermeo, junto al exsenador Luis Alberto Gil, a Yamid Prieto Acero, a Orlando Villlamizar y a Ana Cristina Solarte por el conocido caso de corrupción en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Los señalados deberán afrontar y demostrar su inocencia frente a los delitos de concierto para delinquir con fines de corrupción y narcotráfico, así mismo tráfico de influencias y cohecho.

Por su parte, la jueza afirmó que envió a los señalados a la cárcel, ya que de lo contrario podrían entorpecer el proceso, además estuvo de acuerdo con la Fiscalía en rechazar la hipótesis de un supuesto montaje con el fin de afectar el buen nombre de la JEP.

“Se intentó vilipendiar el buen nombre de la justicia y en especial la Jurisdicción Especial para la Paz”, aseguró la jueza refiriéndose a la gravedad del asunto.

La Fiscalía señaló que todos los acusados, son responsables de conformar una organización criminal con el fin de frenar la extradición de Jesús Santrich, obstruyendo dicho proceso y planeando consigo el envío de 120 kilos de cocaína que tenían como destino Italia.

Sin embargo, la magistrada aseguró que la Fiscalía deberá argumentar con bases solidas la investigación, ya que no tiene claridad si cometieron el delito de tráfico de influencias en el caso.

Finalmente, el procurador que lleva el caso, interpuso un recurso de apelación, ya que no estuvo de acuerdo con la medida que tomó la jueza para enviar a la cárcel a Yamit Prieto y a Ana Solarte, afirmando que no hay suficientes pruebas para vincularlos con los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

Ficha de búsqueda
Fiscal Carlos Bermeo fue enviado a la cárcel
Nombre del artículo
Fiscal Carlos Bermeo fue enviado a la cárcel
Descripción
El exfiscal de la JEP es procesado por intervención en el caso de ‘Jesus Santrich’.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo