Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Guaidó volvió a Venezuela en medio de confrontaciones violentas

En el aeropuerto lo esperaron diputados de la Asamblea como simpatizantes, miembros del chavismo organizaron una protesta en su contra.

Cerca de las 5 de la tarde, hora de Venezuela (4 de la tarde, hora de Colombia), el dirigente político reconocido como Presidente por medio centenar de países del mundo, arribó Juan Guaidó procedente de Portugal al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cerca a Caracas.

Luego de hacer su trámite de ingreso al país, fue recibido por funcionarios diplomáticos de la Unión Europea y por diputados de la Asamblea. En el lugar se apostaban tanto los simpatizantes de Guaidó como un amplio número de seguidores del chavismo, incluyendo trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, recientemente sancionada por el gobierno de los Estados Unidos.

- Patrocinado -


Una vez Guaidó salió de la zona de migración, varios afines a Nicolás Maduro agredieron física y verbalmente al líder opositor, le arrojaron varias sustancias y le gritaron insultos y amenazas de muerte.

Los diputados resguardaron al presidente de la Asamblea opositora, quienes terminaron agredidos por los protestantes junto con colectivos chavistas, miembros de la Policía y Fuerzas Militares afines al Régimen.

No obstante, Guaidó salió del centro aeroportuario y atravesó la vía Caracas – La Guaira, la cual fue cercada por la Fuerza Pública con el fin de que el dirigente no llegará a la capital.

En los alrededores del aeródromo, se registraron varias agresiones contra diplomáticos, periodistas y dirigentes opositores por parte de colectivos armados y militares leales a Maduro, así como por simpatizantes del regente.

En su cuenta de Twitter, Guaidó confirmó que llegó sano y salvo a Caracas y espera que en las próximas horas, se encuentre con los venezolanos en la Plaza de Bolívar del sector de Chacao, ubicada al nororiente de la capital de Venezuela.

El dirigente opositor regresó al país limítrofe con Colombia, luego de una gira internacional en la que se pudo reunir con el Presidente de la República, Iván Duque, el parlamento Europeo, varios dirigentes del viejo continente y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ratificó su apoyo en el proceso de transición para el país vecino.

Lo más leído

Piloto de Uribe e Iván Duque presuntamente traficaba con el cártel de Sinaloa

Nuevos datos sobre la desaparición del piloto de la campaña electoral de Iván Duque y hombre de confianza de Álvaro Uribe Vélez

“Volveremos a florecer”, iniciativa de la feria de las flores de Medellín

Se pretende llevar un mensaje de aliento y esperanza a distintas regiones del país, y apoyar a silleteros y floricultores.

Historias de un alma caminante parte 2

Historias de un alma caminante es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto, en el marco del Taller Creativo ” Narrativas y Lenguajes Sonoros” liderado por la docente Alma Montoya. Esta serie de 5 capítulos cuenta la historia de 5 mujeres inmigrantes que luchan o lucharon por sobrevivir en países ajenos, viviendo en muchas ocasiones el desprecio y los prejuicios de los lugares a los que llegaron.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via