Foto:RisaraldaHoy.com

Debido a las pésimas condiciones del aire que se han presentado en varías regiones del país, la Mesa Nacional de Calidad del Aire “MNCA”, a la que pertenece el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, adelanta un estudio sobre la propuesta para cobrar una tasa retributiva, que sirva para contrarrestar de alguna forma la contaminación ambiental.

Esta es un problemática que afecta a la ciudad, a sus habitantes y podría extenderse a todo el país, así lo afirmó la subdirectora del la “MNCA” en medios de comunicación, “esta tasa nos correspondería a todos los que de alguna manera estemos contaminando, así como hay tasa por vertimiento, o tasa por uso del agua, pues que haya una tasa también por contaminación atmosférica”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Así mismo, la funcionaria explicó que los estudios con el Banco Mundial ya finalizaron, ahora el Ministerio esta analizando el proyecto para aprobar o negar la aplicación del cobro.

La propuesta es hasta el momento una iniciativa, aún no se tiene claridad sobre como se efectuaría el impuesto, o a quien estaría dirigido.

Más que cobrar un impuesto, el mensaje claro que deja la funcionaria, es la de concientizar a toda la población del problema de la contaminación en el medio ambiente, y así contribuir de alguna manera a la protección del medio ambiente en el país.

Ficha de búsqueda
¿Impuesto por contaminación de aire?
Nombre del artículo
¿Impuesto por contaminación de aire?
Descripción
María del Pilar Restrepo subdirectora ambiental del Valle de Aburrá, explicó que, de aprobarse dicho impuesto sería llamado tasa retributiva por contaminación.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo