Happines cheerful perforated paper smiley face

La felicidad es una búsqueda constante del ser humano, que lo lleva a ser más productivo en los entornos en los que se desenvuelve a diario. Este estado de ánimo logra que cada individuo sea más eficiente y eficaz a la hora de desempeñarse en algún oficio, logrando así el éxito y satisfacción personal y profesional.

La Asamblea General de la ONU en una resolución del 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, celebrándose así a partir del año 2013. Este día internacional tiene como objetivo reconocer “la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Elicenia Restrepo Restrepo, directora de Bienestar Institucional de La Corporación Universitaria Minuto de Dios, Seccional Antioquia – Chocó, habló en la Voz de la U sobre la importancia de la felicidad, por qué buscarla y cómo esta influye positivamente en la vida de los seres humanos. “La felicidad en las personas genera una salud mental y un bienestar, estar satisfecho y contento aporta a la calidad de vida, aporta el querer luchar por los sueños y establecer un proyecto de vida y unos objetivos como persona”, comentó la invitada en La Voz de la U.

En consecuencia, ser feliz depende de cada persona en su búsqueda del sentido de la vida, en la medida en la que descubra sueños y tenga metas que alcanzar, en la decisión de ser resiliente al momento de afrontar etapas difíciles en la vida.

Es transcendental mantenerse optimista ya que incrementa la posibilidad de una satisfacción vital. Además, es importante buscar ambientes sanos que ayuden a mantener la motivación y que compensen el sentirse bien consigo mismo, ya que la felicidad puede convertirse en el motor que dé ruta hacia una vida de éxito.

Estar satisfecho y contento aporta a la calidad de vida, aporta el querer luchar por los sueños y establecer un proyecto de vida y unos objetivos como persona

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo