Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los consejos de los niños para sobrellevar esta cuarentena

Esta vez los expertos en el artículo son niños y le brindan una serie de recomendaciones a los adultos para que puedan pasar una cuarentena divertida

Todos han hablado de las consecuencias que ha traído este aislamiento en los ciudadanos, se ha hablado de violencia, salud mental, salud física, sedentarismo, entre otros temas que cuentan con opiniones de personas profesionales. Esta vez los expertos son los niños de 6 a 11 años, quienes le dirán las ventajas que tiene este aislamiento, así mismo, brindarán recomendaciones para que usted y los niños se diviertan en casa. 

Muchas personas perciben esto que vive el mundo como un encierro, un castigo, una cárcel, entre otras cosas negativas, sin embargo, la imaginación de muchos niños les permite vivir en un mundo mágico,  algunos juegan con muñecos, otros con sus mascotas, hay quienes prefieren bailar o cantar y también están los niños que simplemente quieren jugar a disfrazarse, lo más importante es que pueda pasar tiempo con su hijo porque esto aumentará la confianza entre ustedes.

- Patrocinado -


Hoy nuestros expertos son Sara, Juanita, Isabela y José , acompáñenos en esta experiencia donde los niños son protagonistas expertos en el tema de la convivencia familiar y especializados en diversión de cuarentena.

  • ¿Qué deben hacer los adultos para que los niños pasen una mejor cuarentena?

Comenzamos con Juanita, una niña de 6 años que está cursando primero de primaria, lo que más le gusta de el aislamiento obligatorio es que puede pasar más tiempo con su familia. Ella asegura que los padres deben jugar algo divertido con los niños, por ejemplo: a las escondidas, atrapadas, ahorcado o triqui. 

Sara tiene 10 años, en este momento está cursando quinto de primaria y lo que más le gusta de la cuarentena es que puede estar en dos lugares a la vez, es decir mientras está estudiando puede jugar con la mascota. Estas son sus recomendaciones: los papás deben pasar más tiempo con sus hijos, si salen de trabajar, les deben dedicar tiempo “porque nosotros también nos estresamos y necesitamos un respiro”. Papás les hago un llamado a que vean series con sus hijos, jueguen stop, les enseñen a hacer manualidades, cocinen juntos o bailen, déjense llevar por esas emociones y les aseguro que se olvidarán de sus problemas. Así lo afirma la niña de 10 años.

Con 11 años, José recomienda que cada 5 minutos cuando todos estén en la casa hagan un juego, evitar estar ocupados en una sola tarea, sentarse en familia y compartir sus pensamientos, sin rechazar las ideas u opiniones que salgan de esa conversación.

Isabela tiene 9 años y los invita a que aprovechen que en esta cuarentena todos pueden estar más tiempo en familia y aunque ya no puedan salir al parque como antes, nunca olviden que que ahora “estamos más unidos que nunca”. Así afirma Isabela. 

¿Qué no deben hacer los padres?

Todos los niños estuvieron de acuerdo en que gritarlos es algo que todos los adultos deben evitar. Por otro lado Sara demostró ser la experta en este tema y por ello hizo una lista de lo que usted no debería hacer con sus hijos.

Isabela recalca la importancia de no estresarse
  • No peleen, este tiempo de cuarentena es para aprovechar y unirse con toda su familia, siempre demuestren amor a todos los miembros de su familia.
  • Si tiene tiempo libre, dedíquese un rato a jugar con su niño, no le diga “yo voy a seguir trabajando, ve a jugar y luego hablamos”. Puesto que eso provoca un distanciamiento entre ustedes.
  • “Si les proponemos algo y de pronto están trabajando, no nos respondan así”:
  • Si un niño está enfadado o triste, intente conversar con él. No le diga “arregle sus problemas solo, usted a su colegio y yo a mi trabajo”. Los niños en estos momentos necesitan su apoyo y que los ayude, porque en esta cuarentena ellos también se estresan y sufren. Sara afirma que en estos casos usted debería decirle a sus hijos  “arreglemos esto juntos, no te pongas triste, te amo” y de esa forma los hace sentir mejor y desarrolla más confianza en ellos.
  •  Ahora que muchos estudian de manera virtual, ofrézcale ayuda a su hijo, ayúdelo a resolver sus dudas con amor y verá que el niño o niña sentirá que siempre contará con el apoyo sus padres.
  • Por último afirma que nunca deben hacer esto:

Lo más leído

Cota inicia su reactivación económica

Más de 500 establecimientos comerciales están adoptando las medidas de bioseguridad dictadas por la Alcaldía Municipal.

Disminuye el consumo de tabaco en Colombia, según el Gobierno

Durante los últimos seis años el país pasó del 12,9 % del consumo a 9,8 %.

Estados Unidos y El Vaticano

El primer papa en visitar los Estados Unidos fue San Pablo VI en octubre de 1965; siete...

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...