Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Medidas italianas prohíben el ingreso de colombianos a ese país

Así lo afirmó mediante un comunicado del 12 de agosto, el Ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

Italia, a principios de marzo del presente año se declaró en Alerta Roja y decretó medidas estrictas para mitigar el virus, se suspendieron las clases en colegios y universidades, los ciudadanos tuvieron que resguardarse en sus casas y se prohibieron los eventos en lugares públicos.

A pesar de esas medidas, Italia se convirtió, en ese momento, en el país con más casos de contagio y letalidad. Hasta el 25 de marzo registró más de 7.500 víctimas y 74 mil casos confirmados en el territorio, superando la tasa de mortalidad de China, país dónde se originó la pandemia.  

- Patrocinado -


Sin embargo, a comienzos de abril Italia logró disminuir los contagios y superó el pico de COVID-19 y ahora es un paísque tiene cada vez menos contagios. En la tabla de los países con más casos de Coronavirus confirmados ocupa el puesto número 17 con 252.235 casos y 35.231 muertes. Al notar la mejoría de Italia, el Ministro de Salud Roberto Speranza, emitió un comunicado, en el que se dan a conocer nuevas medidas.

Tabla de contagios en el mundo. Tomada de UNIMINUTO Radio.

 Las medidas urgentes para la contención y manejo de la COVID-19.

En el artículo 2 del decreto emitido por es país, se establece que ciudadanos colombainos no tendrán entrada ni tránsito en su territorio, puesto que en los últimos meses Colombia, sin haber superado el pico de la pandemia, ha registrado más de 14 mil muertos por Coronavirus. Varias entidades concluyeron que es el país latinoamericano más afectado por la COVID-19 y esa sería la razón de la decisión.

Coronavirus en Colombia. Tomada de UNIMINUTO Radio.

Así mismo el Ministro Speranza afirmó que esta medida es con el fin de evitar un nuevo pico en italia y obtener resultados positivos del esfuerzo que hacen los ciudadanos. Es necesario resaltar que hasta el momento el Gobierno de Colombia no se ha pronunciado ante esta medida italiana, este país no es el único que pide a sus ciudadanos tener cuidado con Colombia, pues recientemente Estados Unidos emitió una restricción sobre los viajes al exterior, asegurando que  Colombia a parte de ser el país número 8 en la lista de los países más afectados por COVID-19 en el mundo, y además se aseguró que este es un país de terrorismo, delincuencia y secuestros.

En el documento también se decretó que las personas que pasaron vacaciones en los últimos catorce días, de España, Grecia, Croacia o Malta, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificación de una prueba de COVID hisopada y con resultado negativo, en las últimas 72 horas.
  • Quienes lleguen deben someterse a una prueba hisopada en el aeropuerto.
  • Aislamiento fiduciario en la casa.
  • En caso de ser asintomáticos o aparecen síntomas de COVID-19 las personas deben avisar a las autoridades sanitarias.

Por último, en algunas regiones italianas manifestaron que los viajeros que regresen de Europa deben  cumplir con una cuarentena obligatoria, porque ellos son considerados como un riesgo de propagación. Estas medidas se tomaron debido a los contagios que hubo entre Italianos que han viajado a los países anteriormente mencionados.

Consulte el comunicado en la siguiente página: www.trovanorme.salute.gov.it/norme/dettaglioAtto?id=75696&completo=true 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

El día que Felipe de Edimburgo visitó la Catedral de Sal de Zipaquirá

En 1962 visitó a Colombia donde fue recibido con todos los honores y recibió un título que le acompañó hasta el día de su deceso.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 1-8 Había un hombre del grupo de los fariseos llamado Nicodemo, jefe...

Encontraron “desguezadero” de autos robados en Soacha

Gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano que fue víctima de hurto, la Policía Nacional recuperó 2 vehículos robados en la comuna primera de Soacha.

Noticias recientes